Sofocaron el fuego en el ingenio La Esperanza y amplían perímetro de seguridad por riesgos

Sofocaron el fuego en el ingenio La Esperanza y amplían perímetro de seguridad por riesgos

El Director General de Bomberos dijo que aún quedan restos de focos de fuegos.

Sofocaron el fuego en el ingenio La Esperanza y amplían perímetro de seguridad por riesgos FOTO TOMADA DE TODOJUJUY.COM
21 Noviembre 2019

El Comité Operativo de Emergencias (COE) conformado por el incendio en el ingenio jujeño La Esperanza, que causó ayer cinco muertos y una cantidad de heridos que aún no fue precisada, dispuso ampliar el perímetro de seguridad por posibles riesgos, aunque los Bomberos ya extinguieron el fuego dentro de la planta, informaron hoy fuentes oficiales.

El Director General de Bomberos, Carlos Mananí, dijo que el incendio fue extinguido plenamente en el sector destilería de la planta y que ahora enfocaban la labor hacia la parte externa del ingenio donde está el bagazo "para eliminar todo tipo de riesgos ya que aún quedan resto de focos de fuego".

La cantidad de heridos aún no fue precisada, aunque fuentes oficiales indicaron que uno de ellos tiene quemaduras en el 80% del cuerpo y está internado en el hospital Pablo Soria, mientras otro tiene el 30% del cuerpo afectado y fue atendido por el servicio quirúrgico del hospital Guillermo Paterson, de la ciudad de San Pedro.

Otras tres personas tienen quemaduras leves y se encuentran en observación, según esas fuentes.

Los cinco fallecidos aún no fueron identificados y sus cuerpos están en la morgue del hospital Paterson.

Manani señaló que el incendio que se desató ayer fue "complicado por la gran cantidad de alcohol que había en el interior de la planta, que era de más de 3 mil metros cúbicos", por lo que debieron trabajar no solo con agua sino también con espuma de enfriamiento.

"A las 8 aproximadamente quedó extinguido el fuego completamente gracias a la intervención del Cuartel de bomberos, de bomberos voluntarios y los de la propia empresa además de las autobombas que llegaron de Salta", indicó Mamaní.

Por su parte el jefe de la Policía provincial, Guillermo Corro, dijo que anoche se decidió ampliar el perímetro de seguridad alrededor de la planta fabril "de 150 a 600 metros porque realmente la cantidad de fuego era impresionante".

Añadió que la medida de seguridad fue recomendada por los especialistas por lo que se dispusieron los cercos para evitar que ingrese gente.

Desde anoche se reforzó la cantidad de efectivos policiales y bomberos que se relevaron en la tarea de mantener enfriados los tanques de alcohol en el lugar.

Esta mañana el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, recomendó a la población no acercarse a las inmediaciones de la planta industrial ya que aún existen riesgos.

El incendio comenzó ayer alrededor de las 16.30 en el sector de la planta de alcohol de la fábrica jujeña ubicada en el departamento San Pedro, al este de la provincia.

El fiscal Ernesto Lian Resua afirmó que cinco personas murieron a causa del siniestro que pudo haberse iniciado "con algo eléctrico", aunque aún se investigan las causas.

En tanto, fuentes oficiales informaron que el incendio se originó por la explosión de un tanque de la destilería. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios