Decretan dos días de duelo por la tragedia en el ingenio La Esperanza

Decretan dos días de duelo por la tragedia en el ingenio La Esperanza

Las jornadas de luto no implican la alteración del normal funcionamiento de la Administración Pública Provincial ni los servicios públicos.

Decretan dos días de duelo por la tragedia en el ingenio La Esperanza
21 Noviembre 2019

El Poder Ejecutivo de Jujuy declaró duelo provincial los días 21 y 22 de noviembre, atento a los sucesos ocurridos esta tarde en el ingenio La Esperanza, ubicado en la localidad homónima, donde fallecieron cinco personas y varias resultaron heridas a causa de un incendio.

"Un hecho desgarrador está sacudiendo al pueblo jujeño el día de hoy", escribió esta noche el gobernador Gerardo Morales en su cuenta de Facebook y se mostró "conmovido y angustiado por los trabajadores que no pudieron sobrevivir a esta fatalidad".

El mandatario arribó a La Esperanza para acompañar a toda la comunidad, a los trabajadores y sus familias, mientras continuaban las tareas para extinguir el incendio que llevaba más de cinco horas.

"Se pusieron en marcha todas las acciones desde el Estado que sumado a la solidaridad de la comunidad nos ha permitido brindar asistencia médica a los trabajadores heridos, contener y prevenir que la devastación se lleve más vidas", agregó.

Ante el trágico suceso, el Ministerio de Educación provincial dispuso la suspensión de actividades escolares para este jueves en las escuelas de la jurisdicción de La Esperanza, donde está ubicado el ingenio homónimo, en el departamento San Pedro.

Por el duelo decretado se dispuso que las Banderas Nacional y de la Libertad Civil permanezcan izadas a media asta en todos los edificios públicos provinciales.

Asimismo, apuntaron que las dos jornadas de luto no implican la alteración del normal funcionamiento de la Administración Pública Provincial ni los servicios públicos.

Ayer cinco personas murieron y varias resultaron heridas -dos de ellas de gravedad- a raíz de un incendio desatado en el sector de destilería del ingenio La Esperanza, informaron fuentes judiciales. (Télam)

Temas Jujuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios