En Atlético todavía es un misterio quién jugará por la izquierda

En Atlético todavía es un misterio quién jugará por la izquierda

Castellani reemplazaría a Lotti en un puesto en el que Zielinski ya probó con ocho jugadores.

OTRA CHANCE. Castellani domina la pelota durante el ensayo. El volante intentará convencer a Zielinski para jugar de 11. la gaceta / foto de ANTONIO FERRONI OTRA CHANCE. Castellani domina la pelota durante el ensayo. El volante intentará convencer a Zielinski para jugar de 11. la gaceta / foto de ANTONIO FERRONI
21 Noviembre 2019

Hay pocas dudas al respecto: el de volante por izquierda es el puesto del que nadie se ha adueñado en el equipo de Atlético. El sábado ante San Lorenzo, Ricardo Zielinski volverá a probar en ese sector y espera, de una vez por todas, encontrar al hombre indicado para ese lugar de la cancha.

Gonzalo Castellani fue el elegido en la práctica de ayer a puertas cerradas para ocupar ese puesto en lugar del lesionado Augusto Lotti. Justamente Lotti parecía haberse ganado el puesto apenas con los 35 minutos que llegó a jugar ante Unión, antes de su lesión. El jugador organizó buena parte de la ofensiva de Atlético, fue la figura del equipo en ese lapso y asistió a Leandro Díaz para el gol. El esguince de ligamentos en su rodilla volvió todo a foja cero para esa búsqueda que sigue siendo infructuosa.

Dentro de un equipo que ya sale casi de memoria, el noveno nombre que se enuncia en cada formación (arrancando desde el arquero hasta el último delantero) siempre ha variado. Castellani volverá a jugar por izquierda luego de hacerlo en los inicios de la temporada, cuando todo era distinto. En el 0-1 ante Central Córdoba en Santiago se ubicó allí pero el que empezó la temporada con la “11” titular fue José Luis Fernández. Luego, por ese puesto llegaron a desfilar varios: Ramiro Carrera, Tomás Cuello, el propio Lotti, Lucas Melano, Leonardo Heredia y hasta Ariel Rojas. Zielinski no puede decir que no lo ha probado todo: ocho nombres para intentar llenar un puesto.

En el partido en Santa Fe, fue Melano el que reemplazó a Lotti mientras Castellani ocupaba el rol de media punta. El ex San Lorenzo tuvo uno de sus mejores partido ese día también y dejó mejores impresiones que Melano pensando en lo que viene.

Lotti tendrá otra chance cuando se recupere de su lesión pero Castellani tiene una gran chance para hacer dudar a Zielinski sobre esa posibilidad. Un buen partido ante su ex equipo le aseguraría el lugar para el duelo contra Estudiantes y en la última fecha, con Lotti posiblemente recuperado, la moneda estará en el aire.

Al menos, de ese casting que parecen haber realizado para el volante por izquierda, por ahora solo quedan dos. Que ya es algo.

Comentarios