“Preparar al alumno para enfrentarse a la modernidad líquida”

“Preparar al alumno para enfrentarse a la modernidad líquida”

Ramiro Albarracín e Inés Yamúss son los nuevos rector y vicerrectora de la Universidad San Pablo T.

ASUNCIÓN DE AUTORIDADES. Catalina Lonac toma juramento a Albarracín. ASUNCIÓN DE AUTORIDADES. Catalina Lonac toma juramento a Albarracín. LA GACETA / HÉCTOR PERALTA
21 Noviembre 2019

“Voy a trabajar en el fortalecimiento de la comunidad universitaria: en la buena atención al estudiante, en el seguimiento del egresado y en la capacitación continua del docente, que debe deconstruirse y volverse a construir. El docente ya no es solo un comunicador de contenidos, debe enseñar a filtrar mareas de información con las herramientas de la capacidad crítica. Debemos preparar al alumno para enfrentarse a un mundo de modernidad líquida, que cambia constantemente y que genera angustia por la insatisfacción permanente que produce”, expuso el abogado Ramiro Albarracín, al asumir ayer como nuevo rector de la Universidad San Pablo T.

La presidenta de la Fundación para el Desarrollo, Catalina Lonac, también tomó juramento a la nueva vicerrectora de esa casa de altos estudios, Inés Yamúss. Albarracín reemplazó a Horacio A. Deheza, que fue distinguido con el título de “Rector emérito” de esa casa de altos estudios. Según anunció en su discurso Deheza seguirá vinculado a la Universidad, en especial a través del Instituto de Salud y Calidad de Vida, del que fue director. Además recordó con visible emoción al primer rector de esa casa, el doctor Carlos Fernández, lo que desencadenó un largo aplauso por parte de los asistentes.

Al acto, que se celebró ayer al mediodía en el Centro Cultural San Pablo T, contó con nutrido público, entre los que se encontraban los ministros de Salud, Rossana Chahla, y de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el Defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo, y muchas otras autoridades de los tres poderes, y de la UNT y la Unsta. La doctora Lonac cerró el acto con un agradecimiento a las autoridades entrantes y salientes, y destacó la importancia de que Tucumán cuente con cuatro universidades.

Previo al acto, Albarracín anticipó a LA GACETA que además de las carreras tradicionales se avanza en el diseño de ingenierías relacionadas con los recursos naturales, profesorados de Inglés y Portugués y Sociología, entre otras. A la vez se continuará con el dictado de carreras de gran actualidad como las de Ceremonial, Protocolo y Organización de Eventos, Seguridad Ciudadana, Periodismo, Diseño Textil e Indumentaria y Diseño Industrial, entre muchas otras.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios