Murió el niño tucumano que se ahogó en Las Termas

Murió el niño tucumano que se ahogó en Las Termas

Murió el niño tucumano que se ahogó en Las Termas
21 Noviembre 2019

La historia tuvo el peor final: Benicio, el niño tucumano de cuatro años que se ahogó en una pileta de un hotel de Las Termas de Río Hondo, murió ayer en un hospital de esa ciudad.

El nene y su familia, todos oriundos de Tucumán, estaban en la ciudad santiagueña. Pasaban el fin de semana largo en un hotel ubicado a metros del dique El Frontal.

Según le contó la madre a la Policía, la tragedia ocurrió cuando estaban almorzando cerca de la pileta

En la sobremesa -agregó- el chico ingresó a la piscina para niños. Minutos después lo encontraron flotando boca abajo.

Desesperada, la madre que es médica cardióloga, fue a socorrerlo, lo sacó del agua y junto a unos huéspedes del hotel trataron de reanimarlo. Esa versión fue precisada por fuentes judiciales a medios de Santiago del Estero.

Traslado

Luego de ese episodio, llevaron a Benicio al hospital zonal de Las Termas de Río Hondo para estabilizarlo. De todos modos, los profesionales decidieron trasladarlo al Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi), que es un hospital público de Santiago del Estero. Allí, según detallaron medios de la provincia vecina, el menor fue internado en cuidados intensivos.

Finalmente, Benicio murió ayer en el Cepsi. Las autoridades del colegio al que asistía declararon asueto por duelo para la jornada escolar de hoy.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios