Copa Argentina: Argentina sufrió un 0-3 contra Alemania y peligra su clasificación

Copa Argentina: Argentina sufrió un 0-3 contra Alemania y peligra su clasificación

Para pasar a cuartos de final, dependerá de otros resultados. Mañana, los germanos cierran el grupo C enfrentando a Chile.

La dupla alemana se llevó el dobles ante Argentina en un infartante partido. (Reuters) La dupla alemana se llevó el dobles ante Argentina en un infartante partido. (Reuters)
20 Noviembre 2019

Con la derrota en el dobles, Argentina cayó 0-3 ante Alemania en su segunda presentación por el grupo C de la Copa Davis, que con su nuevo formato se jugará hasta el domingo en la Caja Mágica madrileña.

En el encuentro de dobles que cerró la serie del día, el correntino Leonardo Mayer y el tandilense Máximo González cayeron finalmente por 6-7 (4), 7-6 (2) y 7-6 (20-18 en el tercer set, el más largo en la historia de la competición) frente a los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies.

En el primer single, el bahiense Guido Pella cayó ante Kohlschreiber por 1-6, 6-3 y 6-4 y en el segundo turno, Diego Schwartzman perdió frente al alemán Jan-Lennard Struff por 6-3 y 7-6 (10/8).

La categórica derrota complica las chances de la "Albiceleste" para avanzar a cuartos de final.

La Copa Davis, en su nuevo esquema, tiene a 18 países que compiten en las finales (12 provenientes de las series de clasificación, los cuatro semifinalistas del año anterior y dos invitados), divididos en grupos de tres.

Los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos se clasificarán a los cuartos de final.

Si Alemania derrota a Chile, Argentina quedará segunda en su grupo y dependerá de resultados de otras zonas. Hoy, está 3-3 en puntos.

En cambio, si Chile supera a los germanos, los tres quedarán con marca de 1-1 y en ese caso se tomarán en cuenta los resultados entre sí para determinar la ubicación final de la zona (sets a favor y sets en contra). Si Argentina termina segunda y pasa, podría cruzar con España o Serbia en cuartos.

Pero si el equipo capitaneado por Gastón Gaudio queda primero, su rival será el ganador del grupo E, integrado por Holanda, Gran Bretaña y Kazajistán. (Especial-Télam)

Comentarios