Jujuy: explosión y fuego en el ingenio La Esperanza

Jujuy: explosión y fuego en el ingenio La Esperanza

Las llamas alcanzaron a gran parte de la planta, que es propiedad del grupo tucumano Budeguer. Hay al menos 10 heridos.

20 Noviembre 2019

Una tremenda explosión, seguida de un incendio, se produjo esta tarde en el ingenio La Esperanza. La fábrica azucarera, ubicada en el departamento San Pedro de Jujuy, había sido adquirida hace pocos meses por el grupo tucumano Budeguer y tiene a varios profesionales de esta provincia trabajando allí.

Al menos 10 personas sufrieron heridas de distinta consideración, según informaron fuentes del sindicato que representa a los trabajadores azucareros. Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, que causó llamas de hasta 10 metros de altura.

Personal de bomberos de la Policía de Jujuy trabajaba esta tarde intensamente para controlar el fuego que se expandió por un vasto sector de la planta, aledaña al portón principal de acceso, que colinda con viviendas cuyos moradores debieron ser evacuados.

Ambulancias del Same trasladaron a los heridos hasta el hospital Guillermo Paterson, de San Pedro, 65 kilómetros al Este de San Salvador de Jujuy.

El hecho se registró alrededor de las 16. 30, por causas que se están investigando, en el sector de la planta de alcohol de la fábrica jujeña.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del ingenio La Esperanza, Sergio Juárez, dijo a la agencia Télam: "estamos muy preocupados por lo ocurrido, hay personas afectadas, con lesiones pero no podemos precisar la cantidad" .

Los vecinos de la zona se mostraron alarmados por lo ocurrido, ya que se escucharon fuertes explosiones y de inmediato las llamas se expandieron con facilidad, superando los 10 metros de altura.

El intendente de San Pedro, Julio Bravo, dijo a TN que "hubo una explosión de los tanques de alcohol, en el depósito; todos los organismos del Estado están colaborando, hay todo un operativo montado".

Comentarios