Orsi: “trabajamos para ascender”

Orsi: “trabajamos para ascender”

Uno de los entrenador de San Martín destacó lo hecho por el equipo ante Santamarina: “se muestra ambicioso”.

TRABAJADOR. Favio Orsi, junto con Sergio Gómez, no pierde la perspectiva del presente y del futuro del equipo. casm TRABAJADOR. Favio Orsi, junto con Sergio Gómez, no pierde la perspectiva del presente y del futuro del equipo. casm

TANDIL.- Ya hace casi tres meses que el “Santo” no extraña La Ciudadela. Gana en su cancha, gana fuera de ella. A lo sumo, de vez en cuando, empata. El estadio “General San Martín” tiene el nombre justo, fue el escenario adecuado para que el equipo de Favio Orsi y Sergio Gómez, en la noche del lunes en Tandil, se escapara en la cima de la Zona 2 de la Primera Nacional.

Las imágenes y los sonidos pos victoria 3-1 sobre Santamarina -sonrisas por doquier, música a tope, golpes en la puerta al ritmo de los cantos- grafican el momento de un conjunto sólido y que maneja diferentes alternativas para imponerse a su contrincante de turno.

En un pasillo contiguo al vestuario, un Orsi feliz por el triunfo y por la cercanía de su padre (dice presente cada vez que su hijo dirige en la ciudad o la Provincia de Buenos Aires) accedió a una entrevista con LG Deportiva, acerca de la actualidad y el futuro del “Santo” tucumano.

- ¿Cuál es tu análisis de la victoria?

- Era importante cerrar la fecha de la zona con los tres puntos. Considero que hubo momentos muy buenos, obviamente el arranque del segundo tiempo no me gustó, pero es lógico, no se puede jugar siempre al mismo nivel, si no estaríamos hablando de otra cosa. Hicimos un partido muy inteligente, cuando ellos nos descontaron nos recuperamos y empezamos a sumar toques, a hacernos dueños de la pelota otra vez, además de neutralizar los ataques directos de Santamarina.

-¿Qué es lo que más te “llenó” del equipo?

- Que el equipo se plantó. Fue ambicioso. No se relajó, salvo la partecita de arranque del segundo tiempo. Que vinimos a ganar el partido, que se mostró ambicioso, eso es lo que nos gusta con Sergio.

- Que los goles hayan tenido la autoría de tres defensores distintos habla bien del equipo, ¿coincidís?

- Totalmente. Habla de un equipo ambicioso, de que los defensores también tienen que aparecer y sumar su cuota. Incluso (Pier) Barrios tuvo dos remates llegando a posición de gol, eso es importante también. De todas formas, me parece que la delantera lo hizo bien: se llegó, se generaron situaciones, se sumaron toques. El equipo en general tuvo un muy buen partido.

- Para lo que resta de 2019, ¿el objetivo es mantener la ventaja en la tabla y si se puede aumentarla?

- En este momento, el objetivo es descansar, recuperarnos… El domingo vamos a jugar contra uno de los equipos (Instituto) que mejor juega en la Primera Nacional, hace tiempo que lo vengo diciendo. Y después vamos a Mendoza (Gimnasia será su rival). Cuando terminen estas dos últimas fechas, veremos en qué situación nos encontramos.

Tres victorias suma el “Santo” de visitante, en 13 fechas. Empató tres veces; sólo perdió con Sarmiento

-¿Ya están pensando en los refuerzos? ¿Le falta algo al equipo?

- Siempre hay charlas, rondas de café, donde lógicamente se habla. Nosotros tenemos nuestro análisis hecho. Hay que entender que la segunda rueda va a ser muy difícil, porque les va a permitir a todos los equipos hacer ajustes con las incorporaciones y eso va a permitir que se potencien varios equipos. Tampoco nosotros tenemos que perder ambición en el mercado de pases. Si podemos incorporar alguna característica que potencie lo que tenemos, hay que hacerlo.

- A esta altura y con esta campaña, ¿relajarse sería el peor pecado?

- Si nos relajáramos pensando que estamos bien y que podemos continuar de esta manera, comenzaríamos a perder perspectiva. Además, a mí me gusta generar competencia dentro del plantel y nosotros también tenemos la posibilidad, como todos los equipos, de incorporar jugadores. Con Sergio creemos que si encontramos dos jugadores que potencien lo que ya tenemos, lo tenemos que hacer.

- Ante Santamarina, “Pichi” Mercier, en lugar de festejar un gol con sus compañeros, se acercó a la línea a recibir indicaciones de ustedes, como lo hacía “Leo” Ponzio con Marcelo Gallardo… ¿Es un técnico dentro de la cancha?

- Es una pregunta que habitualmente nos hacen. Yo respondo que no. Juan es un jugador importante, de mucho recorrido, al que nosotros le tenemos mucha confianza. Y juega en una posición neurálgica del equipo, en la que sus indicaciones tienen llegada más efectiva a sus compañeros. Entonces tratamos de bajar lineamientos de forma personal con él. Siempre es importante tener alguien dentro de la cancha que baje información al resto del equipo.

- Falta menos de mes y medio para el brindis de fin de año. ¿Ya tenés tu deseo para San Martín?

- La verdad es que nosotros desde que asumimos con Sergio no esquivamos el objetivo. Es un equipo grande y el objetivo es el ascenso, no hay otro. Obviamente que es un objetivo dificilísimo, también por el formato que tiene el torneo. Tenés la posibilidad de ganar la zona, incluso con buena diferencia, y después hay que jugar una final, todo es muy difícil. Pero no vamos a esquivar esta situación: el objetivo es el ascenso y trabajamos para eso, pero también sabemos que faltan 17 fechas, queda un largo recorrido.

El regreso al trabajo

El plantel, que volvió de Tandil ayer al mediodía, regresará hoy al trabajo en el complejo “Natalio Mirkin”. La dupla Orsi-Gómez citó a los jugadores para una práctica a partir de las 9.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios