Secuestraron más de 50 kilos de marihuana en un peaje: hay cuatro detenidos

La droga era transportada en 168 paquetes escondidos en un auto.

18 Nov 2019
1

En el marco de la lucha contra el narcotráfico, Gendarmería Nacional decomisó 54 kilos de marihuana que eran transportados en un vehículo.

El auto fue interceptado sobre la Ruta Nacional Nº 9, en cercanías al Peaje Florida, limitando con la provincia de Santiago del Estero. Los uniformados fueron alertados por la reacción del scan detector de narcóticos de la Fuerza en distintos sectores del automóvil.

Se hallaron 168 paquetes de estupefacientes distribuidos en el tanque de combustible, zócalos de ambos laterales, torpedo y en un compartimiento ubicado debajo del motor.

Los ocupantes del rodado, un hombre y una mujer de nacionalidad argentina, fueron detenidos.

La causa fue iniciada por el Juzgado Federal de la ciudad misionera de Eldorado, intervino el  Juzgado de Tucumán y efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales.

Como parte del trabajo de investigación de los Gendarmes y el registro de un hotel en la capital tucumana, se detuvo a dos ciudadanos paraguayos que habían llegado recientemente en un ómnibus procedente de la ciudad de Eldorado. Se sospecha que estarían involucrados en la transporte de los estupefacientes. 

Comentarios