Copa Davis: Argentina ultima detalles para debutar contra Chile

Copa Davis: Argentina ultima detalles para debutar contra Chile

CLAVE. Schwartzman es la gran esperanza argentina en el duelo con Chile. CLAVE. Schwartzman es la gran esperanza argentina en el duelo con Chile. FOTO SERGIO LLAMERA / PRENSA AAT
18 Noviembre 2019

A primera hora de mañana (se prevé el inicio de la serie a las 7), Argentina debutará en primera edición de las finales de la Copa Davis, ante Chile. Por ese motivo, y con la idea de dar pelea en el torneo, el equipo nacional ultima detalles en las canchas de entrenamiento de la imponente Caja Mágica de Madrid.

Diego Schwartzman, número uno del país y actual 14° en el ranking de la ATP, trabajó ante la mirada del capitán Gastón Gaudio y bajo las órdenes del subcapitán Gustavo Marcaccio. “Peque” no quiso dejar nada librado al azar teniendo en cuenta el duelo contra Christian Garin, el número uno trasandino. “Chile va a ser peligroso porque tiene presión pero no mucha, entonces pueden estar relajados porque es la primera vez que juegan Copa Davis en mucho tiempo. Garin y (Nicolás) Jarry, son dos jugadores jóvenes que escalaron un montón en el nivel ATP y hasta ganaron torneos”, opinó Schwartzman.

En él y Guido Pella, el otro mejor tenista que defenderá al país, estarán apoyadas las esperanzas argentinas para intentar ganar el primer cruce. Mientras tanto, llamó la atención, la ausencia de Horacio Zeballos, número cuatro del mundo en dobles y fija en la pareja argentina, quien no partició de los entrenamientos en el día de ayer.

El marplatense de 34 años, que no había asistido tampoco a la cena oficial de los equipos, tiene una molestia en el aductor derecho y se encuentra en evaluación. Por ese motivo, ayer en dobles trabajaron Máximo González y Leonardo Mayer (ocupó el lugar de Zeballos).

Se abre el telón del gran show

Luego de la ceremonia inaugural (prevista desde las 10.30) en la que cantará el puertorriqueño Farruko, y que contará con el DJ y productor británico Alan Walker como plato fuerte, en el estadio central de la Caja Mágica jugarán Croacia, último campeón, y Rusia. En tanto, de manera simultánea en las canchas 2 y 3 del predio, se disputarán las eliminatorias Italia-Canadá y Bélgica-Colombia, respectivamente. Tyc Sports emitirá los partidos más relevantes.

Comentarios