Atlético: una pretemporada casera

Atlético: una pretemporada casera

En menos de 20 días, el plantel arrancará sus vacaciones y luego se preparará en la provincia.

TRABAJO DURO. Gissi cabecea en una jugada de pelota parada que ensayó el equipo, durante la semana pasada. En enero, el plantel entrenará en el complejo de Ojo de Agua y jugará amistosos en Buenos Aires. la gaceta / foto de franco vera TRABAJO DURO. Gissi cabecea en una jugada de pelota parada que ensayó el equipo, durante la semana pasada. En enero, el plantel entrenará en el complejo de Ojo de Agua y jugará amistosos en Buenos Aires. la gaceta / foto de franco vera
18 Noviembre 2019

La eterna tradición “decana” de viajar a Salta para sus pretemporadas, llegará a su fin este verano. Cuando falta un mes y medio para el comienzo de la preparación física que llevará a cabo para la primera mitad del 2020, desde el cuerpo técnico de Ricardo Zielinski dieron detalles y “La Linda” no estaría en los planes como sí lo estuvo en los últimos años.

“Comenzará el 2 de enero y seguramente será en Tucumán. Si está en nuestras posibilidades, viajaremos a Buenos Aires para jugar amistosos”, explicó Emmanuel Depaoli, ayudante de campo del entrenador principal de Atlético.

“Sucede que es una pretemporada muy corta y no se justifica viajar a Salta para la preparación física”, agregó Depaoli. Es que el plantel regresa los primeros días de enero al trabajo y el 24 de ese mismo mes ya podría estar reanudando su participación en la Superliga 2019/20 por la fecha 17 ante Racing en Avellaneda.

Así, Atlético trabajaría los primeros 10 días en el complejo de Ojo de Agua, concentraría en el Hotel Hilton y luego viajaría pero a Buenos Aires a jugar amistosos contra equipos de Primera. También existe la posibilidad de que Central Córdoba de Santiago pueda ser uno de sus rivales, antes de viajar Buenos Aires.

Allí Banfield y Arsenal podrían ser opciones viables para poner en marcha a un equipo que no querrá que le suceda lo mismo en la anterior pretemporada: los amistosos no faltaron pero no pudieron calibrar al equipo de cara al inicio de la temporada. Claro, en este caso el plantel será el mismo en el 90% (de acuerdo a las altas y bajas) y nadie sufrirá por la adaptación.

Justamente Banfield fue uno de los rivales en la pretemporada invernal y Arsenal estaba en carpeta. Una pretemporada que sí incluyó a Salta como en los últimos años pero que aún no descartan para el invierno 2020. Claro, con más tiempo entre el final y el inicio de un torneo, podrán llegarse hasta la vecina provincia.

Antes de todo esto, Atlético enfrentará sus últimos tres partidos del año en los próximos sábados: el 23 ante San Lorenzo, el 30 en La Plata ante Estudiantes y el 7 de diciembre frente a Newell’s.

Luego de este duelo ante la “Lepra” el plantel arrancará unas vacaciones que durarán 26 días y que varios aprovecharán para salir de la provincia, regresar a sus lugares de origen e irse de viaje, los que prefieran. Salta, al menos hasta el invierno que viene, ya no será destino de pretemporada así que podría ser una buena alternativa.

Una semana con fútbol al final de su túnel

Luego de días en los que los entrenamientos no tenían otro objetivo que aumentar el ritmo de un equipo que no tenía actividad oficial el fin de semana, el plantel volverá hoy a los entrenamientos sabiendo que el próximo sábado recibirá a San Lorenzo desde las 21.45 en la reanudación de la Superliga tras el parate por la fecha FIFA.
El plantel tuvo ayer jornada libre y regresará a las prácticas motivado ya que no solo tendrá finalmente partido sino que ese duelo podría significar su sexta victoria consecutiva y su llegada providencial a la cima del torneo.
Los primeros ensayos serán livianos y desde el miércoles, Ricardo Zielinski comenzará a definir el equipo que enfrentará al “Ciclón”. El ingreso de Bruno Bianchi luego de su suspensión parece un hecho. El reto del técnico será encontrar el reemplazante del lesionado Augusto Lotti.

El rival llega con ritmo

San Lorenzo, el equipo que dirige interinamente hasta fin de año Diego Monarriz (foto) disputó el fin de semana dos amistosos para subsanar la falta de fútbol. Los dos ante Sportivo Italiano (B Metropolitana) en los que empató 0-0 y luego goleó por 4 a 0. El “Ciclón” llegará el viernes a la provincia.

Atlético: una pretemporada casera
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios