Argentina vs. Uruguay: a estirar el balance positivo

Argentina vs. Uruguay: a estirar el balance positivo

El seleccionado cierra un buen año.

“KUN” AGÜERO. El crack de Manchester City tendrá la posibilidad de mostrarse con la “Albiceleste” ante Uruguay. “KUN” AGÜERO. El crack de Manchester City tendrá la posibilidad de mostrarse con la “Albiceleste” ante Uruguay. PRENSA AFA
18 Noviembre 2019

BUENOS AIRES.- La Selección argentina jugará hoy el último partido del año, previo al inicio de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Desde las 16.15, en Tel Aviv (Israel), enfrentará a su homólogo de Uruguay.

Esta nueva edición del clásico del Río de la Plata se trasladará a esa sede inédita, que espera la presencia del astro Lionel Messi desde aquel frustrado amistoso contra el seleccionado local en junio de 2018, previo al Mundial de Rusia -la AFA cedió ante las presiones políticas que se dieron en las vísperas del aquel encuentro-.

Pese a la escalada de violencia que se registró en la región durante los últimos días, la organización garantizó la seguridad y el partido ante los “Charrúas” se jugará estadio lleno: las 29.000 localidades del estadio fueron vendidas.

Luego del importante triunfo del viernes ante Brasil, por 1 a 0, la Selección cerrará hoy la temporada 2019, con esta nueva y dura prueba de cara a las Eliminatorias. El equipo dirigido por Lionel Scaloni afrontará su 15° partido del año, con balance positivo: ocho triunfos, tres empates y tres caídas. En lo futbolístico, el joven entrenador también logró afianzar un buen grupo de futbolistas, que encabezaron la tan y reclamada “renovación”, tras el frustrante desempeño en la Copa del Mundo.

Uruguay viene de haberle ganado en Budapest a Hungría, por 2 a 1, con goles de Edinson Cavani -de Paris Saint Germain (Francia)- y de la joven promesa Brian Rodríguez -de Los Angeles Football Club, de la Major League Soccer, de Estados Unidos. La “Celeste” arriesgará hoy ante la Argentina un invicto de 12 partidos.

De la mano del histórico Oscar Washington “Maestro” Tabárez, que ya superó la sorprendente marca de 200 partidos como director técnico de la selección, Uruguay también prepara el cruce ante la “Albiceleste” como el último examen exigente antes del inicio de las Eliminatorias, en marzo.

Modificaciones

La Argentina no podrá contar para este encuentro con el extremo Lucas Ocampos, que fue desafectado debido a una lesión muscular en la pierna izquierda. El ex Quilmes y River Plate, actualmente en Sevilla, fue una de las figuras de la Selección en los tres juegos que disputó -Alemania, Ecuador y Brasil-, y fue elogiado por Messi, que calificó su aparición como extraordinaria.

En su reemplazo, Scaloni podría utilizar otra de sus apuestas, como el delantero Nicolás González, ex Argentinos, actual jugador de Stuttgart (Alemania).

También ingresará Sergio “Kun” Agüero, que sorpresivamente había quedado fuera del partido ante Brasil, cuando se preveía que integraría el tridente con Messi y con Lautaro Martínez. El goleador de Manchester City tendrá la chance de ganarse la confianza del técnico en el lugar que por ahora parece tener ganado el delantero de Inter de Milán.

El equipo uruguayo tiene todo el plantel a disposición, ya que el defensor Martín Cáceres cumplió con la fecha de suspensión, tras su expulsión en el amistoso ante Perú. En ofensiva seguramente repetirá la dupla Cavani-Luis Suárez, aunque el amigo de Messi no completaría el partido tal como sucedió ante Hungría, cuando fue reemplazado en el entretiempo por Maximiliano Gómez.

El clásico del Río de la Plata se acerca a los 200 enfrentamientos en el historial. De los 193 disputados, Argentina ganó 89; Uruguay, 59, y empataron en 45 ocasiones. (Télam-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios