Atlético espera por la mano de River

Atlético espera por la mano de River

Para poder jugar otra Libertadores, el "Decano" necesita algún éxito “millonario” en finales.

ANHELO. Cristian Lucchetti (derecha) y el central Bruno Bianchi, en la sesión matutina en el complejo de Ojo de Agua. la gaceta / foto de franco vera ANHELO. Cristian Lucchetti (derecha) y el central Bruno Bianchi, en la sesión matutina en el complejo de Ojo de Agua. la gaceta / foto de franco vera
16 Noviembre 2019

La llegada de River a la final de la Copa Argentina confirmó una segunda chance para Atlético de formar parte del grupo de equipos que disputarán la Copa Libertadores de 2020. La noticia fortaleció el clima de entusiasmo que se vive en el plantel “decano”, que hoy pelea bien arriba en la tabla de la Superliga.

Marcelo Ortiz, que ya jugó una Libertadores con Rosario Central, opinó al respecto. “A la posibilidad la vemos muy bien. La expectativa de poder jugar la Copa está latente. Aparte, que Atlético la juegue tres veces en poco tiempo le da una gran prestigio a la institución. No todos los días se pueda dar esa posibilidad, es un premio a la buena temporada que realizaron los muchachos. Todos estamos pendientes de lo pase con River”, contó el defensor correntino.

El capitán Cristian Lucchetti también dijo lo suyo: “Significa mucho, en lo grupal y en lo personal. Es el torneo más importante de América. Jugar otra Copa sería algo lindo, aunque empecemos en la fase preliminar para poder entrar a la de grupos. No va ser fácil, lo sabemos por experiencia. Estar otra vez entre los mejores equipos del continente es una linda chance. Ojála que se pueda dar, por el bien del club, en lo económico, lo deportivo, lo institucional, y también por los hinchas”.

Los “Decanos” tienen a mano la posibilidad de jugar el año que viene la Libertadores, ingresando a una fase preliminar. Una de las chances se resolverá el sábado 23, cuando River juegue la final de la Libertadores ante Flamengo; si ganan los “Millonarios”, lograrán una plaza directa para la fase de grupos y le cederán la que ya tienen a Atlético, 5° en la Superliga pasada. Por otro lado, una eventual conquista del equipo de Marcelo Gallardo clasificará también a Central Córdoba de Santiago del Estero a la Copa.

Si River falla en la final ante Flamengo, tendrá otra oportunidad de plaza directa en la definición de la Copa Argentina si vence a los santigueños; en ese caso, también se verá beneficiado Atlético. ¿Y si gana “CC”? Clasifica a la Libertadores, deja a River con su plaza a fase preliminar, y al equipo del Ricardo Zielinski con las manos vacías.

Más allá de todos estos supuestos, por estas horas Atlético piensa en el juego del sábado 23, desde las 21.45 ante San Lorenzo. Y por el cual hoy, a partir de las 9 en el estadio, concluirá la primera semana de trabajos.

Comentarios