Adiós, “Ramonita”: murió la "mamá" de los hinchas de Atlético

Ramonita

Sus empanadas eran un clásico en las previas del barrio Vial. Conocé su historia. Video.

Julio Coronel
Por Julio Coronel 13 Noviembre 2019

La que te acompaña, la que se escapa, la que tira papelitos, la que llora... Así será recordada Ramona Herrera, o simplemente  "Ramonita", la "mamá" de todos los hinchas de Atlético. Con 74 años, falleció ayer luego de una larga enfermedad. 

Durante 40 años trabajó como enfermera

"Soy fanática de Atlético. Lo llevo en el alma. Mi deseo es conocer personalmente a mis dos ídolos: al 'Pulguita' y al 'Laucha'", contó Herrera el año pasado en LG Play.

SUEÑO CUMPLIDO. El Pulguita Rodríguez y el Laucha Lucchetti conocieron a Ramonita. SUEÑO CUMPLIDO. El Pulguita Rodríguez y el Laucha Lucchetti conocieron a Ramonita. GENTILEZA DE LA FAMILIA

Era más que una reconocida "decana". Los fines de semana, abría su casa para que los hinchas armen las previas de cada partido en el Monumental. Fue así como se ganó el apodo de la “mamá” de todos.

Durante el sepelio, cientos de simpatizantes pasaron a darle el último adiós. Sus restos fueron cremados junto con una serie de recuerdos celestes y blancos

"Me tocó la más explosiva de todas", decía su hijo Luis Oscar "Gula" Nieva. Entre empanadas y choripanes, "Ramonita" llenaba más que estómagos. Su generosidad y su profundo amor por el equipo la convirtieron en una fija de "la Laprida". Desde ahí alentó al equipo hasta que pudo. Ayer, su corazón "decano" dijo basta, para convertirla en un mito dentro del Monumental. 

Comentarios