Atlético escala lento en un torneo difícil como pocos

Cómo estaría el "Decano" en otros campeonatos internacionales.

SUMAN Y SIGUEN. En Atlético no piensan mucho en la posición sino en la cantidad de puntos que sacó el equipo en el último tramo y en lo mucho que ha mejorado su juego, con Zielinski a la cabeza. la gaceta / foto de Ines Quinteros Orio SUMAN Y SIGUEN. En Atlético no piensan mucho en la posición sino en la cantidad de puntos que sacó el equipo en el último tramo y en lo mucho que ha mejorado su juego, con Zielinski a la cabeza. la gaceta / foto de Ines Quinteros Orio ARCHIVO LA GACETA / IMAGEN ILUSTRATIVA
14 Noviembre 2019

¿En qué liga competitiva del planeta fútbol, un equipo gana cinco partidos consecutivos y no le alcanza como para estar al menos en el top 5? Podríamos decir que en muy pocas. Sobre todo si a esos cinco triunfos le sumamos los dos que ya tenía el equipo en cuestión, en este caso, Atlético. Mala suerte para el “Decano” pero buena para los espectadores neutrales que disfrutan de un torneo competitivo.

Es que la puntuación es uno de los indicadores para valorar un campeonato y en este caso, con una buena cosecha de 22 puntos transcurridas 13 fechas, el equipo de Ricardo Zielinski tiene siete equipos arriba: Boca, Lanús, Argentinos, River, Racing, Vélez y Estudiantes. ¿Habla mal de Atlético? No, habla bien de la Superliga.

A su vez, los punteros (los tres primeros equipos) están a solo tres unidades de distancia, otra prueba de competitividad. Ocho equipos separados por tres puntos y en una lucha que promete no dar tregua, por lo menos, hasta fin de año.

En 25 de Mayo y Chile nadie habla del título aún. La situación en la que el equipo estaba seis fechas atrás y cómo está actualmente, por ahora los deja satisfechos. “Estamos en un buen momento. Creo que encontramos regularidad en el juego y en los resultados. Poco a poco nos fuimos encaminando en la tabla. Antes estuvimos casi últimos y hoy estamos a tres de la cima”, reflexiona Marcelo Ortiz.

Él y el resto del plantel demuestran felicidad incluso si, tras un juego que planteamos, nos damos cuenta que si el equipo jugara en otras ligas, con su gran racha, estaría mejor ubicado.

Y no cualquier liga, ¿eh? La mayoría de los campeonatos en Europa llevan casi la misma cantidad de fechas jugadas que el argentino (tiene 13). Por ejemplo, empecemos con la Liga Premier, en Inglaterra, que tiene 12 fechas disputadas. Si nos situáramos antes del partido con Unión (Atlético tenía 19), el equipo estaría quinto, por encima de Sheffield (tiene 17) y debajo de Manchester City (25).

En Italia también llevan 12 jornadas jugadas y con sus eventuales 19 puntos, el “Decano” volvería a mejorar su actual posición: sería séptimo junto a Nápoli, de igual puntaje.

En España sí se llevan jugadas 13 fechas y si pusiéramos a Atlético allí con sus 22, estaría sexto, solo un punto abajo de Real Sociedad (23) y por encima de Athletic Bilbao.

En la Liga francesa también todos tienen 13 partidos jugados y es donde más se nota el contraste. Con 22 puntos, el equipo estaría segundo de Paris Saint Germain (30) junto a Olympique de Marsella (también 22).

Nada mal para un equipo que para cerrar el año calendario le quedan dos partidos de local y uno de visitante. “Ojalá que al finalizar la primera parte del torneo podamos hacer el mismo análisis”, ruega Ortiz.

Sin embargo, la buena noticia para Atlético es que al llegar las Fiestas, no faltará jugar la mitad del torneo. Con 23 fechas en total, el 7 de diciembre Atlético jugará la fecha 16 ante Newell’s. Es decir, más de la tercera parte estará completa y solo faltarán jugar siete partidos. Siete duelos en los que Atlético confirmará o no lo que viene haciendo hasta ahora. Todos los puntos que haga hasta el receso, servirán y mucho. El año que viene habrá menos espacio para la recuperación si hablamos de los que vienen mal pero también menos espacio para arruinar lo que ya está hecho para los que vienen bien.

Porque aunque podría estar mejor ubicado, el plantel recuerda que para como empezó, podría estar bien abajo. Por eso y porque está de racha, Atlético se mantiene positivo e intentará seguir de esta manera.

Comentarios