Detenido por chocar el auto de su ex 14 veces: "no hay registros de un caso tan violento"

Detenido por chocar el auto de su ex 14 veces: "no hay registros de un caso tan violento"

"Recibimos entre cinco y siete denuncias por día sobre violencia", destacó el comisario Julio Fernández. Cómo actuar.

13 Noviembre 2019

Un hombre fue detenido por un grupo de vecinos después de haber protagonizado un insólito incidente. El acusado embistió al menos 14 veces el auto de su ex mujer cuando intentó evitar que se llevara sus pertenencias y las de su hijo de tres años del domicilio en el que vivían antes de que se separara de su mujer.

Todo se inició en Santiago del Estero al 2.300, donde el sospechoso la amenazó con un arma de fuego. Luego siguió en Ejército del Norte y Corrientes donde vecinos arrojaron piedras para que el conductor dejara de chocar el vehículo. El hombre huyó por Marcos Paz y, a unas 20 cuadras, chocó contra un árbol. Los habitantes de ese lugar intentaron lincharlo.

El comisario Julio Fernández, jefe de la división Trata de Personas y de Violencia de Género, opinó sobre el caso: “no hay registros de un hecho tan violento como este. Recibimos entre cinco y siete denuncias por día, pero tuvimos picos de hasta 15”. 

“A todos los casos les damos la misma importancia y lo que más nos preocupa es asistir a las víctimas. En nuestra oficina no sólo les tomamos los datos, sino que las asesoramos y ponemos a disposición a todos los profesionales de nuestro equipo”, señaló Fernández en una entrevista con LA GACETA. 

Agregó: “es fundamental que las personas que sufrieron algún tipo de problemas continúen con la acción penal. Es la única manera de que puedan conseguir medidas de protección o vigilancia policial si es que hiciera falta”.

DAÑOS. En Ejército del Norte y Corrientes quedó abandonada la Meriva que conducía la víctima. DAÑOS. En Ejército del Norte y Corrientes quedó abandonada la Meriva que conducía la víctima.

Cómo actuar ante estos casos

- Las víctimas pueden hacer las denuncias en cualquier comisaría o en la oficina Violencia de Género ubicada en Don Bosco 1.886 las 24 horas del día.

- Las mujeres también pueden recurrir a la OVD de la Corte Suprema de Justicia o a las fiscalías de Violencia de Género del Ministerio Público Fiscal.

- Los espcialistas recomiendan a las víctimas a ratificar la denuncia que hicieron en la Justicia.

- Pueden exigir que sean protegidas por el sistema de pulseras de seguimiento para evitar nuevos ataques.

- En las fiscalías pueden comenzar a tramitar otras medidas de protección como exclusión del hogar o restricción de acercamiento.

- También en la Justicia pueden pedir, mediante un oficio judicial, acompañamiento policial para retirar sus pertenencias del hogar donde se encontraba viviendo con su pareja. Este es un servicio gratuito.

Comentarios