Chocó el auto de su ex pareja 14 veces para evitar que se llevara sus pertenencias de la casa

Chocó el auto de su ex pareja 14 veces para evitar que se llevara sus pertenencias de la casa

El conductor fue detenido cuando chocó con un árbol a unas 20 cuadras del lugar donde se había producido el incidente. Video.

MÁXIMA TENSIÓN. En una imagen de video se observa cómo el acusado embiste el auto de la víctima. MÁXIMA TENSIÓN. En una imagen de video se observa cómo el acusado embiste el auto de la víctima.

Un hombre fue detenido después de haber chocado por lo menos 14 veces al auto de su ex pareja y por haber protagonizado una persecución que se extendió durante más de 20 cuadras. Al agresor se le inició una causa por amenazas y daños.

La víctima había decidido separarse de su pareja y padre de su hijo de tres años porque habría sufrido castigos físicos y psicológicos. El lunes por la tarde, pasadas las 17.30 decidió ir a buscar sus pertenencias y las de su pequeño en su vivienda ubicada en Santiago del Estero al 2.300. Iba en una Chevrolet Meriva de su madre, que la acompañó a realizar el trámite. No esperaban que el hombre se presentara de manera sorpresiva en el lugar.

El sospechoso se habría molestado porque la joven estaba retirando cosas de su domicilio. Primero habría tratado de evitarlo, amenazándola con un arma de fuego que cargaba en el vehículo y, como no pudo hacerlo, comenzó a seguirla en un Chevrolet Corsa II que era de la víctima y que tiene retenido ilegalmente, según denunció su ex pareja. Las mujeres se detuvieron en el semáforo de Corrientes y Ejército del Norte y el hombre comenzó a embestirlas para que no siguieran avanzando.

“La chica estaba desesperada. Desde adentro escuchamos los gritos y salimos corriendo a ver qué estaba pasando. No entendíamos nada, sólo veíamos que un tipo estaba como loco, golpeando y chocando la camionetita. Le dio como seis golpes”, explicó Mariana Herrera, vecina de la cuadra donde comenzó el incidente.

DAÑOS. En Ejército del Norte y Corrientes quedó abandonada la Meriva que conducía la víctima. Mientras que el Corsa II del acusado (izquierda), embistió un árbol después de haber transitado más de 15 cuadras sin una cubierta delantera. DAÑOS. En Ejército del Norte y Corrientes quedó abandonada la Meriva que conducía la víctima. Mientras que el Corsa II del acusado (izquierda), embistió un árbol después de haber transitado más de 15 cuadras sin una cubierta delantera.

“Nos asustamos tanto que en el acto llamamos al servicio 911. Vimos que la chica salió a toda velocidad tratando de escapar del tipo que la seguía embistiendo. Fueron más de cinco choques más”, agregó Florencia Medina, ama de casa, que también presenció el hecho.

Desesperadas, las mujeres pretendieron escapar. Al frente de una carnicería se detuvieron y por atrás apareció el irascible conductor y embistió a la Meriva cuando una de las víctimas intentaba bajarse para pedir ayuda. No pudo hacerlo. En un video quedó registrado que la acompañante de la mujer intentó abrir la puerta, pero el conductor la chocó. Luego, hizo marcha atrás, y volvió a embestir al vehículo.

“Al principio pensamos que se trataba de un accidente, pero cuando salimos a ver lo que estaba pasando casi nos morimos de susto. Observamos dos mujeres a los gritos y un tipo empecinado que golpeaba una y otra vez la camioneta”, relató Marcos Jiménez. Agregó: “la chica estaba desesperada pidiendo ayuda. Angustiada decía que la quería matar, que la ayudáramos”.

“Después de unos segundos, salimos corriendo todos para tratar de detenerlo. Él se dio cuenta de que lo queríamos detener y escapó. Se fue, pero volvió a los minutos y las siguió embistiendo. Unos muchachos comenzaron a tirarle piedras y recién ahí se fue. Salió a las chapas, con una rueda en llanta”, detalló Luis Fernández.

El conductor siguió con su alocada carrera hacia el Oeste. Terminó chocando contra un árbol en Marcos Paz y Belisario Roldán. “Terminó así porque casi atropella a un hombrecito que venía caminando por la vereda. Estaba enloquecido. Los vecinos lo agarraron porque quería escapar”, comentó Juan Carlos Pérez.

“Muchas personas se enfurecieron y terminaron golpeándolo hasta que llegó personal de la seccional 7° y lo detuvo. Se armó un revuelo. Después los policías nos dijeron que lo venían persiguiendo por un caso de violencia de género”, agregó Pérez.

Chocó el auto de su ex pareja 14 veces para evitar que se llevara sus pertenencias de la casa

El agresor fue trasladado ayer a Tribunales donde se le imputó el delito de tentativa de homicidio. El fiscal Ignacio López Bustos pidió su detención, planteo que ya fue aceptado por un juez de turno. En las próximas horas, según confirmaron fuentes judiciales, incorporarán en la causa el video y analizarían agravarle la imputación.

Comentarios