Por "homicidio culposo agravado", la Justicia rosarina condenó a Mauro Matos

Fue penado con dos años de prisión condicional por el homicidio de un motociclista.

Mauro Matos había jugado en Atlético hasta hace pocos meses. Mauro Matos había jugado en Atlético hasta hace pocos meses.
12 Noviembre 2019

La justicia de Rosario condenó hoy al futbolista del club Barracas Central Mauro Matos a 2 años de prisión condicional por el homicidio de un motociclista en un siniestro vial ocurrido en 2016, informaron hoy fuentes judiciales.

El juez de Primera Instancia, Rafael Coria, penó en el Centro de Justicia Penal de Rosario a Matos con 2 años de prisión condicional y 5 años de inhabilitación para conducir por el delito de "homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor".

A su vez, el Juez fijó reglas de conducta que Matos deberá cumplir, así como también tendrá que fijar un domicilio, someterse a control post penitenciario y realizar un curso de educación y concientización vial, indicaron las fuentes.

El Fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos, Walter Jurado, acusó a Matos por el hecho ocurrido ocurrió el 8 de agosto de 2016, cuando el futbolista estaba detenido en su Toyota Hilux en la banquina derecha de la avenida Jorge Newbery al 7700 de Rosario, y giró hacia la izquierda para dirigirse a la calle Los Alerces.

De acuerdo con la investigación, al realizar esa maniobra atropelló a un motociclista identificado como Federico Iván Burgos (24), quien falleció como consecuencia del golpe cuando circulaba de este a oeste por Jorge Newbery, en una moto Honda CBX 250 sin portar el casco de protección.

Por el hecho, en enero de 2016, la Fiscalía había solicitado que se le retirara el carnet de conducir y se fijó la prohibición de salir del país para Matos que por ese entonces jugaba en el club de primera división del fútbol argentino, Newell's Old Boys de Rosario. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios