En el sur, saltan de ansiedad

En el sur, saltan de ansiedad

Matías Banda Álvarez cree que Monteros Voley puede dar más y que de local podrán hacerlo.

DE SELECCIÓN. Monteros Voley tiene la experiencia de Banda, nacido en Santiago de Chile y armador del equipo de su país. prensa monteros voley DE SELECCIÓN. Monteros Voley tiene la experiencia de Banda, nacido en Santiago de Chile y armador del equipo de su país. prensa monteros voley
12 Noviembre 2019

Pasó el debut en la Liga de Voleibol Argentina (LVA), pero Matías Banda Álvarez sigue siendo un cúmulo de ansiedades. Lo que pasa es que el chileno, de los cuatro partidos que Monteros Voley jugó, ninguno fue de local. “En Monteros se vive el voley de una forma especial”, reconoció el armador. La inquietud porque llegue el sábado crece cada vez que sale de la casa donde se hospeda. “Cuando vamos a hacer las compras nos hablan. A la gente le gusta el voley y está enterada de lo que pasa con el equipo”, explicó el chileno.

Entonces Banda Álvarez entendió claramente que el voley, sea cuál sea el equipo de la ciudad que juegue, es como una cuestión de Estado. Los simpatizantes saben de la victoria ante Puerto San Martín y saben de las caídas ante Bolívar, Ciudad Voley, que vieron por televisión, y la última ante River. No hace falta consultar ni a especialistas, ni a la tribuna porque el chileno fue sincero y autocrítico. “No fue lo que esperábamos en cuanto al juego que hicimos. Pero tenemos una semana para trabajar antes del siguiente partido”, mostró su esperanza Banda Álvarez. “En lo personal puedo estar más suelto y así poder estar a la altura”, reflexionó sobre su rendimiento.

Banda Álvarez es el armador de la selección chilena. Al nivel de la LVA lo comparó con el que tiene el equipo nacional de su país. Incluso consideró que Chile tiene la impronta argentina por una razón lógica. “Con la selección se juega un estilo de voley parecido. Creo que va de la mano porque nuestro entrenador allá es argentino, Daniel Nejamkin (NdR.: fue entrenador de Social Monteros en 2002-2003) y hay una idea en común del juego”, analizó el armador.

“Se habló de lo que se viene este fin de semana y de todo lo que debemos hacer para tener un buen papel en casa contra Gigantes. Estoy ansioso porque me dijeron que va mucha gente a la cancha y no me cabe duda”, aseguró el chileno. Banda Álvarez y sus compañeros podrán gozar del apoyo de su gente durante cuatro juegos consecutivos porque luego del sábado, cuando desde las 21.30 enfrenten a Gigantes del Sur, recibirán el jueves a Obras de San Juan; el sábado 23 a los sanjuaninos de Upcn y una semana más tarde, a Ateneo de Catamarca. Las entradas ya están a la venta a $100 y también hay un abono VIP para toda la temporada que incluye una remera personalizada a $4.000 y otro a $500 que contempla sólo los partidos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios