Un lunes de alta dificultad en el Mundial de parapente

Un lunes de alta dificultad en el Mundial de parapente

Las nubes cirros complicaron la segunda manga

ESPECTÁCULO. Muchos tucumanos se acercaron a Loma Bola para ver la salida.  ESPECTÁCULO. Muchos tucumanos se acercaron a Loma Bola para ver la salida.
12 Noviembre 2019

A contramano de la jornada de apertura, la segunda manga del Mundial de Parapente que se desarrolla en Tucumán no contó con la complicidad del clima, al punto que ninguno de los pilotos pudo hacer goal.

El día había empezado bien en la largada desde Loma Bola, pero a poco de empezar, una capa de cirros (nubes finas compuestas por cristales de hielo) nubló todo el pedemonte, lo que afectó la actividad térmica y obligó a los parapentistas a aterrizar en la zona de Lules, tras haber recorrido menos de 15 kilómetros de los 60 que conformaban la manga, cuyo meta estaba en Monteros.

Precisamente, que los ganadores de la prueba (el esloveno Marko Novak y el italiano Biagio Alberto Vitale) se hayan llevado 92 puntos cuando la cosecha habitual de una manga completa para un ganador ronda los 1.000 puntos, da una idea de lo complicado que fue el lunes para los participantes del certamen.

De todas maneras, los pilotos extranjeros destacaron una vez más la amabilidad de los habitantes de la zona para acercarlos a la ruta o a las estaciones de servicio para facilitar su rescate por la organización, luego de haber tenido que aterrizar en campos de frutilla o en fincas.

Cumplidas las dos primeras jornadas, el francés Xavier Laporte marcha en el primer lugar de la tabla general, con un puntaje acumulado de 795, seguido de cerca por los eslovenos Jurij Vidic (794) y Marko Novak (791).

El mejor argentino hasta ahora viene siendo el entrerriano Federico Rodríguez, que se ubica 24° con 756 puntos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios