Legisladores tucumanos repudian el "golpe de Estado a Evo Morales"

Legisladores tucumanos repudian el "golpe de Estado a Evo Morales"

Varios parlamentarios se expresaron sobre la situación que vive el pueblo boliviano.

EL LÍDER DE LA OPOSICIÓN. Luis Fernando Camacho ondea una bandera nacional boliviana en La Paz tras la renuncia de Morales. EL LÍDER DE LA OPOSICIÓN. Luis Fernando Camacho ondea una bandera nacional boliviana en La Paz tras la renuncia de Morales. FOTO/TÉLAM
11 Noviembre 2019

La tensa situación que vive el pueblo boliviano desde las elecciones presidenciales del 20 de octubre y más agravada aún desde la renuncia de Evo Morales motivó a varios legisladores tucumanos a expresar su repudio.

Según pudo conocer LA GACETA, son dos los proyectos presentados hasta el momento en la Legislatura para "repudiar el golpe de Estado en Bolivia": uno lleva la firma de Federico Masso (Libres del Sur) y el otro, de Roque Álvarez, en representación del bloque oficialista.

"El Estado plurinacional de Bolivia sufre por estos días graves sucesos donde sectores antidemocráticos realizaron maniobras y acciones tendientes a alterar y quebrantar el orden democrático constitucional y convencional", dice el proyecto presentado por Masso.

Y advierte que estas acciones no solo "vulneran los tratados y convenciones internacionales" sino que "ponen de manifiesto las aspiraciones de sectores antidemocráticos de gobernar a espaldas de sus pueblos, contrariando el derecho del soberano a la elección de sus representantes y la autodeterminación de los pueblos".

"Resulta indispensable que esta Honorable Cámara exprese su enérgico repudio al golpe de Estado, convocando por este acto al Cuerpo a solidarizarse a fin de llamar a la cordura y restituir las instituciones democráticas en el país vecino", finaliza el texto.

Comentarios