Macri: "todos estamos preocupados por Bolivia"

Es su primera definición tras la renuncia de Evo Morales.

11 Nov 2019
1

TÉLAM

El presidente Mauricio Macri expresó hoy su "preocupación" por lo sucedido en Bolivia, donde el renunciante presidente Evo Morales denunció un "golpe de Estado".

"Todos estamos preocupados", dijo el jefe de Estado al ingresar a la reunión de Gabinete que hoy tuvo lugar en la Casa Rosada, ante una consulta de periodistas acreditados.

Se prevé que Macri y sus ministros analizarán el tema en el encuentro. Luego habrá una conferencia de prensa del canciller Jorge Faurie. 

Hasta el momento, el Gobierno argentino se había manifestado a través de un comunicado de cancillería en el que pidió "paz y diálogo" para superar la crisis.

"Ante la renuncia a su cargo como Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, anunciada el domingo en la tarde, por Evo Morales Ayma, el Gobierno argentino hace un llamado a todos los actores políticos y sociales bolivianos para preservar la paz social y el diálogo, enfatizando importancia de encaminar este periodo de transición que se ha abierto por las vías institucionales que establece la Constitución de ese país", señaló el comunicado.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, renunció ayer a su cargo y denunció un golpe de Estado "cívico, político, policial" luego de que parte de la oposición y las organizaciones cívicas, la central sindical y las Fuerzas Armadas y de seguridad le reclamaran la dimisión, aún cuando había convocado a nuevas elecciones generales tras el pedido de la OEA, a cargo de una auditoría a los cuestionados comicios del 20 de octubre último.

Comentarios