Manzur y referentes de la política tucumana hablaron sobre la renuncia de Evo Morales

Manzur y referentes de la política tucumana hablaron sobre la renuncia de Evo Morales

Se sumaron a los repudios y pidieron por la restitución democrática en la sociedad boliviana.

REUTERS REUTERS
11 Noviembre 2019

La capital boliviana se vio sacudida por violentos enfrentamientos que dejaron edificios incendiados y saqueos, luego de que el presidente Evo Morales, quien gobernaba desde 2006, renunció presionado por la oposición y las Fuerzas Armadas.

Con su renuncia y la de su vicepresidente, tras ser acusado de fraude en los comicios de octubre en los que fue reelecto, el país quedó acéfalo y presa de la incertidumbre política.

La situación generó críticas en todo el continente, donde muchos líderes consideraron que hubo un golpe de Estado contra Morales. México, Venezuela y Alberto Fernández, el presidente electo de Argentina, entre otros, mostraron apoyo para Morales.

En Tucumán tampoco fue la excepción. Referentes del escenario político se involucraron ante el suceso que sacudió la institucionalidad boliviana, repudiaron los hechos y se sumaron a las críticas por atentados contra la democracia.

El gobernador, Juan Manzur; la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse; el dirigente radical, Ariel García y el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, fueron algunos de los dirigentes que a través de Twitter manifestaron su postura.

Comentarios