Impactante: así fue el paso de Mercurio ante el Sol

Impactante: así fue el paso de Mercurio ante el Sol

El espectáculo espacial se volverá a repetir en 2032.

Impactante: así fue el paso de Mercurio ante el Sol CAPTURA DE VIDEO.
11 Noviembre 2019

El universo brindó otro espectáculo: Mercurio pasó por delante del Sol. Desde la cuenta oficial de la NASA compartieron videos que muestran este fenómeno que ocurrirá nuevamente en 2032.

Mercurio se encuentra a casi 58 millones de kilómetros del Sol. Es el planeta más cercano a nuestra estrella pero tiene un diámetro muchísimo más pequeño que el Sol. La diferencia es de 4.879 kilómetros frente a los casi 1,4 millones de kilómetros de diámetro de nuestro astro rey. Aunque desde la Tierra, el desplazamiento de Mercurio parezca rápido, la velocidad real es de 241.000 kilómetros por hora.

¿Es realmente extraño el paso del planeta? No. Lo que ocurre es que los planetas no giran alrededor del Sol en un mismo plano, Mercurio pasa entre nuestro planeta y el Sol a veces por arriba y otras veces por debajo del disco solar. Es decir, que lo que no ocurre siempre es esta alineación entre el Sol, Mercurio y la Tierra. Solo ocurre 13 veces cada 100 años, por lo que se considera en un fenómeno astronómico especial.

Si algunos tucumanos notaron algun puntito negro ante el sol, ya saben a qué se debía eso. Mercurio es sólo una pequeña manchita en el Sol, esto sirve para recordarnos que también nuestro planeta es un punto en el Universo, y nosotros, menos que eso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios