Presentan una nueva edición de la revista del Centro Rougés

Presentan una nueva edición de la revista del Centro Rougés

10 Noviembre 2019

Desde su creación, el Centro Cultural Alberto Rougés se ha posicionado como un espacio de investigación y difusión de temas históricos y culturales del Noroeste. A partir de 2014, comenzó a editar un boletín, que se trata de un proyecto más abarcador en cuanto a temática y límites cronológicos, en el que participan los miembros del equipo de investigación de la casa, además de especialistas invitados.

El miércoles, a las 20, en su sede ubicada en Laprida 31, se dará a conocer la edición número cuatro de su Boletín Historia y Cultura. En esta oportunidad, la mayoría de los trabajos ponen de relieve aspectos poco conocidos de figuras históricas, publicaciones y acontecimientos importantes de nuestra provincia. Los autores son: Sara Peña (rescata de un incendio un álbum de fotos que revelan al sabio Miguel Lillo), Elena Perilli (da a conocer la labor de los ilustradores científicos de la Fundación Miguel Lillo), María Claudia Ale (analiza la relación de Diego F. Pró con el arte local), Marcela Jorrat (examina una solución a la cuestión judía, desde la perspectiva de un temprano libro de Juan Dalma), Verónica Estévez (que toma la estrecha relación de Ernesto E. Padilla con los comienzos y la consolidación de la ciencia folklórica en el país), Ana Isas (sobre la importancia de la labor de Jorge Luis Rougés como gestor), y Agustín Haro (rescata de los diarios las crónicas sobre un conocido delincuente del interior de la provincia).

La publicación está disponible on line en el sitio de la Fundación (www.lillo.org.ar/publicaciones/centro-cultural-rouges/historia-y-cultura-v4). La presentación es abierta a todo público.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios