Deporte, fiesta y solidaridad en la maratón Don Orione

Deporte, fiesta y solidaridad en la maratón Don Orione

A las 17 comienza la tradicional carrera.

MADRE E HIJO. Verónica y Leandro Lazarte comparten el vínculo y la pasión también. Ambos hicieron podio hace un año atrás: mamá fue segunda y su hijo, tercero. MADRE E HIJO. Verónica y Leandro Lazarte comparten el vínculo y la pasión también. Ambos hicieron podio hace un año atrás: mamá fue segunda y su hijo, tercero.
09 Noviembre 2019

Hoy, deporte y solidaridad se unirán otra vez: la maratón Don Orione se correrá por vigésima quinta ocasión. El tradicional evento se largará a las 17, desde la plazoleta Mitre, y finalizará en la zona del parque 9 de Julio, ingresando por la diagonal de avenida Ramón Paz Posse. El escenario, que se está montando desde el jueves, está ubicado en la zona de Espacios Verdes.

Hasta allí llegarán todos. No habrá distinción de recorrido ni para los atletas federados, ni para los amateurs, y los que se animen a completar los casi 3,2 kilómetros en bicicleta, patines, patinetas, monopatín, triciclos también irán por los mismos lugares generando una pintoresca postal. Mismo recorrido, pero diferentes consejos deberán seguir según el nivel de preparación quienes quieran disfrutar de la “Maratón Don Orione” (ver aparte). Además, habrá que tener en cuenta la elevada probabilidad de precipitaciones entre las 17 y las 21, precisamente las horas estimadas que duraría todo el evento.

El diagrama del recorrido es el siguiente: avenida Sarmiento, avenida Gobernador del Campo, ingreso al parque 9 de Julio hasta la rotonda de los bares. Hay que tener en cuenta que el tránsito estará restringido desde la mañana. La zona de largada estará cortada desde Marco Avellaneda hasta 12 de Octubre. Al largar la prueba, a medida que vaya pasando la caravana, los cortes se irán levantando.

Todo ámbito es ideal para promocionar la Maratón Don Orione. Por eso los concurrentes del Pequeño Cottolengo de avenida República del Líbano 2.148 visitaron la peatonal Mendoza. Frente a las puertas de LA GACETA la murga de la institución amenizó la mañana. Lo recaudado hoy será destinado al mantenimiento de las instalaciones. Todo ámbito es ideal para promocionar la Maratón Don Orione. Por eso los concurrentes del Pequeño Cottolengo de avenida República del Líbano 2.148 visitaron la peatonal Mendoza. Frente a las puertas de LA GACETA la murga de la institución amenizó la mañana. Lo recaudado hoy será destinado al mantenimiento de las instalaciones.

En cuanto al cronograma de la maratón, la organización dio a conocer lo siguiente: en plazoleta Mitre; 15.30, banda de música; 15.50, estiramiento; 16.05, show de La Farra; 16.45, llamado para depositar los cupones del primer sorteo; 16.55, sorteo de la moto; 17, largada; en parque 9 de Julio, 17, estiramiento; 17.15, ballet folklórico; 17.30, premiación atletas federados; 17.45, Cristian Herrera y Matacos; 18.20, sorteos; show de Cabales; 19.05, agradecimientos y más sorteos; 19.15, Ahyre; sorteo del auto 0 kilómetro y 20.05, fuegos artificiales. En la llegada además se podrá disfrutar de 250 puestos de la “Feria de Artesanos Municipales” y la “Expo Gourmet”. Las pecheras podrán adquirirse hoy también, tanto en la zona de la largada como así también en la llegada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios