Un buen entrenamiento para la maratón Don Orione

Un buen entrenamiento para la maratón Don Orione

Atletas de la región competirán en la corta distancia.

ACTIVOS. Los concurrentes del Pequeño Cottolengo Don Orione son los dueños del ritmo en cada edición de la Maratón. ACTIVOS. Los concurrentes del Pequeño Cottolengo Don Orione son los dueños del ritmo en cada edición de la Maratón.
08 Noviembre 2019

La idea fue más que acertada teniendo en cuenta que los cálculos extraoficiales indican que ya se vendieron 15.000 pecheras. Por eso es que una nueva presentación de la “Maratón Don Orione”, que se largará mañana a las 17 desde la plazoleta Mitre, sirvió para que los concurrentes del Pequeño Cottolengo Don Orione “entrenenaran”. Ellos son, como desde hace 25 ediciones, los principales motivadores en la tarde de la maratón; además de completar el recorrido, están siempre cantando, bailando y alentando a todos los que participan.

Así fue que empezaron a generar esa energía que tendrá su punto máximo mañana. Los concurrentes del Cottolengo compartieron la tarde con los integrantes del grupo Ahyre, el espectáculo artístico central del evento, y con los alumnos de la Facultad de Educación Física que, en la ocasión, cumplieron un rol diferente al que tendrán mañana que consistirá en organizar a los participantes durante el trayecto. Ellos aportaron otras dosis de actividad al “entrenamiento” que se hizo en uno de los salones del amplio predio de avenida República del Líbano 2.148. Primero realizaron una muestra de destrezas con cajones, dictaron varios pasos de zumba y concluyeron con folklore. Luego fue el turno para que Ahyre también comenzara a calentar las gargantas y, a capella, los cuatro integrantes del grupo, cantaron. Para el final, quedó una recorrida por el lugar que también compartieron algunos seguidores del grupo que se acercaron al lugar.

EN LA LLEGADA. El grupo Ahyre brindará el show musical de cierre en el parque. EN LA LLEGADA. El grupo Ahyre brindará el show musical de cierre en el parque.

En lo deportivo, desde la organización, confirmaron la presencia de atletas de Santiago del Estero, Catamarca, Salta y Jujuy, más los mejores federados de la provincia. Si bien el recorrido de la maratón es de menos de 3,5 kilómetros, una distancia que los atletas no suelen hacer en competencia, la maratón tiene lugar en la agenda de los deportistas. Todos desean subir al podio y tener una postal que se ha vuelto un clásico: los tres primeros de espaldas a la gente. Sucede que son pocas las ocasiones en que compiten en una carrera tan multitudinaria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios