El rally se alista para correr en Los Peraltes

El rally se alista para correr en Los Peraltes

Hoy cierra la inscripción para la competencia.

PRUEBAS. En las últimas semanas, fueron varios los pilotos que llegaron a la pista del “Los Peraltes-Horacio Bollero Race Park” para probar el piso y las máquinas. PRUEBAS. En las últimas semanas, fueron varios los pilotos que llegaron a la pista del “Los Peraltes-Horacio Bollero Race Park” para probar el piso y las máquinas. PRENSA CIRCUITO LOS PERALTES.
08 Noviembre 2019

Después de las 20 de hoy se sabrá la nómina de inscriptos que tomarán parte el domingo de la fecha de súper especiales con los que el Campeonato Tucumano de rally tendrá continuidad. La organización puso como máximo un total de 30 participantes, y hasta ayer ya había 20 en la lista. Las pruebas se harán en el flamante circuito “Los Perales - Horacio Bollero Race Park”, que será inaugurado en la oportunidad.

Según pudo conocerse, pilotos como Ernesto Lord, Andrés Reginato, Miguel Reginato (padre e hijo), Ariel Rosales, Renzo Liverani (con un UTV), el salteño Daniel Valenzuela (con una cafetera) ya comprometieron su presencia.

Para obtener mayores novedades para poder correr, se puede pedir una solicitud a las direcciones de correo electrónico [email protected] y [email protected]. También se puede mandar un mensaje de WhatsApp a los teléfonos 381-5908833 y 381-4195812. El cierre de inscripciones está previsto para hoy a las 20. El domingo, de 8 a 8.30, se hará la confirmación.

En cuanto al cronograma de horarios, será el siguiente:

7.30: apertura del ingreso de vehículos al circuito.

8 a 8.30: confirmaciones de inscripciones.

8.30 a 9: reconocimiento del circuito.

9: reunión de pilotos.

9.30: comienzo de las competiciones.

El Tucumán Motor Sport informó oportunamente que, dado que el sistema de pruebas especiales en un circuito cerrado lleva un tiempo determinado, se resolvió acotar a 30 el número de inscriptos. “Un mayor número de competidores reduciría en número de vueltas que daría cada uno en carrera para cumplir con los tiempos estipulados”, se explicó en un comunicado.

En cuanto al cierre de inscripciones previsto para hoy, se lo resolvió debido a que la actividad el domingo se desarrollará de acuerdo al cronograma predeterminado, por lo que no hay tiempo que perder hasta comenzar con la actividad de competencias (ver cuadro aparte).

La organización también dio información sobre la solicitud de inscripción. Los datos requeridos para validarla, tanto para pilotos como para navegantes, son: nombre y documento; dirección; teléfono; número de licencia médica nacional. En el caso del concurrente, se requiere: nombre y documento; dirección y teléfono. Además, hay que consignar en qué categoría se inscribe, el auto, la marca y el modelo.

Se dejó aclarado que todos los datos son obligatorios. En caso de faltar información, no se recibirá la inscripción anticipada. “Se debe a que hay que organizar el cronograma para distintas clases -de acuerdo a la cantidad de autos en cada una-, el cual será publicado el domingo a las 8, cuando comience la actividad en el circuito. Por esta razón, no se recibirá de ninguna manera una inscripción fuera del día y horario estipulado”, se informó.

Lo que hay que saber

Información para el público

Dentro del predio, y en especial en lo que será el sector de reparaciones, la organización determinó que estará prohibido hacer fuego. Tampoco se podrá consumir alcohol dentro del circuito. Este uenta con una cantidad acotada de merenderos con asadores. Para reservarlos, hay que ponerse en contacto con el teléfono: 381-4189917.

Costos de la inscripción

Registro por auto: $1.000.

Seguro accidentes y seguro de vida: $1.550 por el binomio; $1.000 categoría autocross.

Licencia deportiva:Clase RC2N: piloto $600, navegante $400; concurrente $300. Clases A-1, N-1, N-2, RC5: piloto $400; navegante $300; concurrente $300. Clase A-5S: piloto $300; navegante $250; concurrente $300. Autocross: piloto $350; concurrente $250.

A la expectativa

En los últimos días, se hicieron trabajos de acondicionamiento de la pista, bajo supervisión de la Federación de Automovilismo. La organización estará a la expectativa del tiempo, dado que una eventual lluvia intensa puede complicar la jornda.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios