Ante un posible aumento de retenciones, desde el campo anticipan un "no"

Desde Apronor enviaron un comunicado con el título "el campo no resiste un punto más de retención". Explican que posibles funcionarios del futuro gobierno anticiparon un aumento en las alícuotas.

08 Nov 2019
1

DEFENSA. Los productores aseguran que no pueden hacerse cargo de más impuestos..

Según cuentan, a las oficinas de la Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor) llegó un documento que encendió luces de alarma entre los empresarios del sector. En vísperas a una nueva campaña, la información sobre posibles nuevas medidas económicas a llevar a cabo por funcionarios del futuro gobierno de Alberto Fernández causó revuelo. En limpio, se habla de un posible incremento de las retenciones al campo.

“Ante este mensaje no sabés cómo va a terminar la campaña”, se justifican desde Apronor, que envió un parte de prensa alegando que la región no está preparada para afrontar nuevos costos. “En el Noa el riesgo de empatar o perder está latente en cada campaña. Porque habar del noroeste de la Argentina es hablar de una región que desde lo económico siempre sufrió su lejanía al puerto”, inicia el parte de prensa enviado por la entidad agrícola del Noa.

“La amenaza de incrementar las retenciones volvió como una pesadilla de nunca acabar. Aumentos a la soja y nuevas aplicaciones al trigo y el maíz es lo que anunciaron posibles funcionarios del próximo gobierno. Desde la Asociación de Productores Agrícola y Ganaderos del Norte (APRONOR) les decimos a quienes tomarán el timón del país que el campo no resiste un punto más de retención. Ya conocemos el final de esta película porque esta práctica ha sido aplicada por gobiernos anteriores y las consecuencias han sido siempre las mismas en el NOA: la pérdida de productores, porque se ven obligados a vender sus campos o cerrar sus tranqueras ya que con las retenciones cultivar en ciertas zonas se vuelve inviable”.

Comentan desde Apronor, otras asociaciones como la Rural de Rosario, también se puso en campaña antes este posible incremento de las retenciones.

Parte de prensa Apronor

Comentarios