Sin Manzur y con mucha presencia policial: asumió Caliva en Tafí del Valle

Sin Manzur y con mucha presencia policial: asumió Caliva en Tafí del Valle

Amado fue el encargado de tomarle juramento al cuestionado intendente tafinisto.

El momento en el que Amado le tomaba juramento a Caliva. LA GACETA/FOTO DE OSVALDO RIPOLL El momento en el que Amado le tomaba juramento a Caliva. LA GACETA/FOTO DE OSVALDO RIPOLL
06 Noviembre 2019

Con una importante presencia policial, Francisco "Pancho" Caliva asumió esta tarde el mandato como intendente de Tafí del Valle, después la polémica que se desató por los audios en los que se lo escucha ofreciendo recursos y cargos a un concejal a cambio de que vote por su sector.

El acto no contó con las presencias del gobernador Juan Manzur ni la del vice Osvaldo Jaldo, quienes asistieron a todas las asunciones de los jefes municipales de la provincia de su espacio político.

El presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, y el ministro del Interior, Miguel Acevedo, viajaron hasta los Valles calchaquíes para tomarle juramento al intendente tafinisto.

Caliva celebró haciendo la Caliva celebró haciendo la

Una grabación que involucraría al hombre de Acción Regional se había viralizado en los últimos días. En la misma se puede escuchar el ofrecimiento de recursos y de cargos a cambio de apoyo para la conformación de una conducción afín en el Concejo Deliberante.

El archivo registra un supuesto diálogo entre Caliva y el concejal Juan Carlos Rivadeneira (Juntos Podemos), donde el primero habría transmitido una supuesta oferta del vicegobernador. “Acá hemos tenido que arreglar con (Ricardo) Bussi. Yo quiero charlar con él (Rivadeneira). Que él tenga su cargo en la Legislatura, como hicimos la otra vez con los cinco concejales”, habría dicho Jaldo, según Caliva.

"Esa charla nunca existió, ni su contenido. Desconozco totalmente las intenciones de Caliva, pero se tendrá que responsabilizar él mismo por sus dichos”, había indicado Jaldo, en tercera persona, sobre el escándalo.

Comentarios