Otro partido se sumó al repudio contra el legislador que juró por Bussi

Otro partido se sumó al repudio contra el legislador que juró por Bussi

Pidieron que se adopten las medidas necesarias "para que hechos como estos no sean reiterados".

EN LA ASUNCIÓN. Huesen forma parte de Fuerza Republicana y llegó a la Legislatura por la sección este. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA EN LA ASUNCIÓN. Huesen forma parte de Fuerza Republicana y llegó a la Legislatura por la sección este. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
05 Noviembre 2019

El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) se unió al repudio contra Gerardo Huesen, quien al asumir en su banca juró por "la memoria" del represor fallecido y ex gobernador de Tucumán, Antonio Domingo Bussi.

"Huesen prestó juramento 'por la memoria del General Bussi' reivindicando así los actos cometidos por el genocida y ex gobernador de facto de la Provincia de Tucumán, Antonio Domingo Bussi, quien formo parte del Operativo Independencia y el consiguiente golpe de Estado durante los años 1976 y 1978, y fue condenado a la pena de cadena perpetua por los delitos de lesa humanidad", indicó el comunicado que tiene como referente a Lita Alberstein.

Además, dijeron que "teniendo en cuenta la gravedad del hecho que, sin embargo fue aplaudido y legitimado por los presentes, lo sucedido es inaceptable en una institución democrática como la Honorable Legislatura".

Asimismo, comentó que "que no se trata de un hecho aislado, sino que se da en el marco de un grave acuerdo político entre el bloque oficialista mayoritario y Fuerza Republicana, tal como dieron cuenta los principales medios de comunicación de la provincia".

Por último, reclamaron que "la Legislatura adopte las medidas necesarias para que hechos como estos no sean reiterados".

Comentarios