Hijos de represores pidieron la remoción del legislador que juró por Bussi

Hijos de represores pidieron la remoción del legislador que juró por Bussi

"Esta actitud de reivindicar a un genocida de la última dictadura es inaceptable", dijo el colectivo Historias Desobedientes.

POR FR. Huesen y Ricardo Bussi fueron elegidos por el partido que fundó Antonio Bussi. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM/FUERZAREPUBLICANA.BANDADELRIOSALI POR FR. Huesen y Ricardo Bussi fueron elegidos por el partido que fundó Antonio Bussi. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM/FUERZAREPUBLICANA.BANDADELRIOSALI
02 Noviembre 2019

El colectivo Historias Desobedientes, que agrupa a hijos de represores que repudian los crímenes cometidos por sus padres durante los años del terrorismo de Estado, condenó "enérgicamente" al legislador de Fuerza Republicana, Gerardo Huesen, quien al asumir en su banca juró por "la memoria" del genocida fallecido y ex gobernador de Tucumán, Antonio Domingo Bussi.

"Esta actitud de reivindicar a un genocida de la última dictadura es inaceptable en el marco de un sistema democrático y se condice con el pensamiento criminal de quienes fueron responsables de los crímenes de lesa humanidad en nuestro país", remarcó un comunicado difundido por esa agrupación.

Hijos de represores pidieron la remoción del legislador que juró por Bussi

En ese sentido, repudiaron "el negacionismo y la apología de delitos vinculados a los crímenes de lesa humanidad".

"En consecuencia, nos sumamos a la solicitud de remoción del cargo para el que ha sido electo al señor Gerardo Huesen, por Inhabilidad Moral", fundamentó Historias Desobedientes.

Bussi fue gobernador durante la dictadura militar y fue uno de los responsables de aplicar el Operativo Independencia, un despliegue militar implementado para combatir a la guerrilla rural que habilitó sistemáticas violaciones a los derechos humanos sobre la población civil.

Por esos hechos, Bussi -que en 1995 resultó electo gobernador de Tucumán- recibió condenas a reclusión perpetua que se dieron tras la anulación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final.

Comentarios