San Martín prueba de afuera, y acierta

San Martín prueba de afuera, y acierta

En este torneo, San Martín marcó cuatro goles gracias a la precisión en remates desde lejos.

ENSAYO. Una vez más, durante la práctica de ayer, Purita y sus compañeros practicaron remates de media distancia. la gaceta / foto de ANTONIO FERRONI ENSAYO. Una vez más, durante la práctica de ayer, Purita y sus compañeros practicaron remates de media distancia. la gaceta / foto de ANTONIO FERRONI
01 Noviembre 2019

Algunos entrenadores la consideran una herramienta fundamental en sus estrategias, mientras que otros no le dan mayor relevancia. Lo cierto es que los remates de media distancia son un recurso tan viejo como efectivo en el fútbol.

Siempre y cuando se cuente con los intérpretes ideales para llevarlo a cabo, esos remates pueden llegar a destrabar el juego más cerrado, o encontrarle la vuelta a la defensa más férrea.

Lo cierto es que en San Martín, durante este torneo, le vienen sacando el jugo a esa arma. Pier Barrios, Nicolás Castro, Emiliano Purita y Luis Aguiar marcaron goles por esa vía, y en todos los casos, el “Santo” terminó ganando esos duelos. Barrios y Purita aseguraron dos victorias que estaban encaminadas, mientras que Castro y el uruguayo ayudaron al equipo a salir victorioso de dos canchas bien complicadas.

“Es un recurso que hay que utilizar siempre porque es muy importante”, explicó al respecto Favio Orsi. “En la lista de tareas a realizar semanalmente, el cuerpo técnico tiene un ítem que no negocia y que es el de practicar la terminación de jugadas. “Es como una plantita, hay que regarla y cuidarla para que vaya mejorando, perfeccionándose. Todo lo que generamos en los entrenamientos es lo que queremos que se refleje durante los partidos. En el fútbol actual el remate desde afuera es clave y es bienvenido que nos venga ayudando a seguir creciendo”, agregó el DT.

Cuatro de los 17 tantos que lleva el equipo en este torneo fueron por esa vía. Es decir que casi la cuarta parte de los goles llegaron gracias a la buena pegada de sus futbolistas y la grata intención de buscar el arco rival desde cualquier sitio. Porque más allá de los goles que convirtió, el “Santo” carga la barra de tiro bastante seguido. Claudio Mosca, Matías Fissore, Mauro Bellone, Lucas Diarte y Gonzalo Rodríguez también probaron suerte y se quedaron con las ganas de festejar por muy poco.

“Siempre practicamos los remates desde afuera. Por suerte viene saliendo; hay que aprovechar todos los recursos”, opinó Castro, sobre una estrategia importantísima, muchas veces no tan valorado, y que en San Martín viene entregando grandes dividendos.

Barrios a Riestra

San Martín ganaba 1-0, pero en la primera llegada del segundo tiempo, Pier Barrios (foto) llegó a zona de gatillo con pelota dominada y sacó un terrible bombazo que le venció las manos a Matías Vega y sentenció el 2-0.

Castro contra Tigre

Uno de los grandes golpes que dio el “Santo” en este torneo, fue en el Monumental de Victoria. Nicolás Castro (foto) sacó un remate que “viboreó” en el aire, dejó estático a Gonzalo Marinelli y le dio la victoria a su equipo.

Purita vs. Rafaela

A San Martín le estaba costando abrir la defensa de Atlético de Rafaela. Pons puso el 1-0 de penal y para evitar, sorpresas, Emiliano Purita (foto) tomó un rebote afuera del área y acomodó la bola al lado del palo izquierdo del “1”.

Aguiar en Almagro

El juego en José Ingenieros pintaba para terminar en tablas. Sin embargo, Luis Aguiar (foto) vio el hueco y remató fuerte. Christian Limousin estuvo flojo de reflejos y la pelota terminó dentro de su arco.

Comentarios