“Vamos a redoblar los esfuerzos”

“Vamos a redoblar los esfuerzos”

30 Octubre 2019

“Desde hace bastante tiempo que venimos trabajando de manera coordinada con los dirigentes de la Sociedad Rural. Siempre estuvimos en contactos con ellos y vamos a redoblar los esfuerzos para mejorar la prevención”, aseguró el jefe de la división Delitos Rurales y Ambientales Luis Castaño.

El cuerpo de la fuerza está integrado por 120 hombres y cuenta con seis móviles. Su principal función es combatir los delitos rurales (robo de animales, de cosechas, de y usurpaciones, entre otros), pero también tiene que atender cuestiones ambientales como tala indiscriminada, caza y pesca ilegal y la extracción de áridos, entre otros. Y, si es necesario, son los efectivos que utiliza Medio Ambiente para realizar controles en los ríos cuando se realiza una denuncia por contaminación.

“Casi todos los días estamos realizando operativos de control en la ruta para evitar el tránsito ilegal de cítricos y el transporte de carbón producido de manera ilegal. También efectuamos allanamientos por diferentes causas. Todos los trabajos contamos con la colaboraciones de la distintas regionales y por eso podemos afrontar tanta tarea”, destacó el jefe.

El funcionario aclaró que la comunicación con los ruralistas es permanente. “Analizamos cada una de las situaciones que se presentan con ellos. No nos peleamos, hay un buen diálogo y siempre pretendemos buscar las soluciones a los problemas que se presentan”, explicó Castaño.

El funcionario aclaró que, por los hechos que se registraron en los últimos días (además de los dos homicidios se denunciaron asaltos a varios productores del interior de la provincia), no tendrán problemas en mantener otra reunión. “Siempre estuvimos dispuestos a escuchar sugerencias para mejorar nuestra tarea”, destacó.

Comentarios