Copa del Mundo Trinquete: con dos tucumanas, Argentina es semifinalista

Copa del Mundo Trinquete: con dos tucumanas, Argentina es semifinalista

Cynthia Pinto y Soledad Frías García integran el equipo nacional femenino que mañana enfrentará a México en semifinales.

Las Soledad Frías García y Cynthia Pinto, integrantes del equipo nacional de pelota. (FOTO TOMADA DE Facebook Jorge Osvaldo Nieva). Las Soledad Frías García y Cynthia Pinto, integrantes del equipo nacional de pelota. (FOTO TOMADA DE Facebook Jorge Osvaldo Nieva).
23 Octubre 2019

Los equipos masculinos y femeninos de la Argentina en la modalidad paleta de goma superaron a sus pares de España, en ambos casos por 2-0, en cotejos válidos por la tercera fecha de la VII Copa del Mundo Trinquete, que se disputa en Oloron Sainte Marie (Pau, Francia).

La cuarteta de mujeres, compuesta por las tucumanas Cynthia Pinto y Myriam Soledad Frías García, Johanna Zair y María Lis García Calderón, venció por 15-7 y 15-7. En semifinales, enfrentará mañana a México.

El conjunto masculino, integrado por Santiago Andreasen, Sebastián Andreasen, Juan Pedro Pecker y Guillermo Osorio, se impuso con parciales de 15-3 y 15-6. Su próximo rival será el anfitrión.

En paleta de cuero, en tanto, el equipo argentino derrotó a su par de Francia, por 2-0, con segmentos de 15-9 y 15-13. La conformación del conjunto albiceleste comprendió a Joseba Bilbao, Alfredo Villegas, Sergio Villegas y Facundo Andreasen y cruzará con Uruguay. 

En tanto, el equipo argentino, en la modalidad mano individual, perdió con Cuba, por 2-0, con parciales de 15-11 y 15-9. (Télam-especial)

Temas Francia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios