Un ministro de Macri cruzó a uno de Manzur por los fondos enviados a Tucumán

Un ministro de Macri cruzó a uno de Manzur por los fondos enviados a Tucumán

Lichtmajer había denunciado que la Nación retaceó recursos a la provincia, y Finocchiaro salió a desmentirlo.

Juan Pablo Litchmajer y Alejandro Finocchiaro. Juan Pablo Litchmajer y Alejandro Finocchiaro. LA GACETA (ARCHIVO)
23 Octubre 2019

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, cruzó a su par tucumano, Juan Pablo Lichtmajer, por los fondos e enviados por la Casa Rosada a la provincia. 

El domingo, en medio del último debate presidencial de cara a las elecciones presidenciales, Lichtmajer había publicado en su cuenta de Twitter una crítica contra la Naxción: “Macri dijo que ayudó a los gobernadores a financiar la educación. No presidente, a Tucumán le soltó la mano. Hoy recibe 10 veces menos que en 2015. Los docentes sabemos porque lo vimos. Fuimos nosotros con el gobierno de Juan Manzur  los que pusimos el hombro. Lo digo porque sé”.

“No crea que en el interior comemos vidrio. Somos iguales pero tan distintos a la vez. La Argentina se hizo desde el interior, profundo y patriótico. Fuimos provincias antes de ser Nación. Respete nuestra historia. Las provincias le dieron la espalda, sabiduría popular le dicen”, había agregado.

Luego, el ministro de educación de la Nación salió al cruce y exhibió un gráfico que muestra las transferencias realizadas a Tucumán.

"Estimado Lichtmajer, lo invito a revisar el cuadro con las transferencias realizadas a su provincia en esta gestión. Podrá ver como aumentamos los fondos para Tucumán. Usted falta a la verdad deliberadamente o es un claro exponente del deterioro en matemática que queremos mejorar", publicó Finocchiaro.

Lichtmajer no contradijo al ministro nacional, pero le dejó una chicana: "señor ministro Finocchiaro, su gobierno, el de Macri, tuvo su tiempo. Pronto será parte del pasado. Nosotros, tendremos el tiempo futuro, y ya estamos trabajando para poner nuevamente a la Argentina de pie con Alberto Fernández".

"Me parece bien que al ver mi respuesta no siga con su planteo falaz Lichtmajer. Al igual que Fernández usted cree su propio relato. Las urnas dirán cuál es el tiempo que termina. Es una forma de gobierno llamada democracia. Cordiales saludos", finalizó el ministro de Macri.

Comentarios