Los empleados de Luque cobrarán el 60% de la indemnización hasta octubre de 2020

Los empleados de Luque cobrarán el 60% de la indemnización hasta octubre de 2020

"Queríamos que se pague la totalidad, pero la cifra fue aceptada por los trabajadores por unanimidad", dijeron desde SEOC.

Los trabajadores vienen encabezando protestas durante los últimos meses. Los trabajadores vienen encabezando protestas durante los últimos meses.
23 Octubre 2019

Los 800 empleados de la cadena de supermercados Emilio Luque acordaron el pago del 60% de la indemnización, que se desembolsará en 13 cuotas, hasta octubre de 2020, según informaron desde la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC).

"Hoy se homologó el acuerdo entre los trabajadores y la empresa. Tuvimos semanas de mucho trabajo porque queríamos que se haga la totalidad del pago, pero dada la situación que están viviendo desde hace meses, los trabajadores aceptaron por unanimidad la propuesta del empresario", indicó el secretario de administración de acta del SEOC, Ramón Cano.

En la reunión que se realizó esta mañana en la Secretaría de Trabajo se notificó a las partes sobre los detalles del arreglo. "Mañana se estará notificando a los empleados y esta semana se efectuaría el primer pago y segundo se hará en noviembre", indicó el dirigente.

"La situación que atraviesa el país es difícil. Los trabajadores no cobran desde hace más de tres meses. Algunos pudieron trabajar en algunas cosas y otros no", reveló.

En Tucumán son más de 800 los empleados que desde que comenzó el semestre no perciben sus salarios ni tienen obra social. Por eso encabezaron marchas en las diferentes sucursales y en la plaza Independencia.

Comentarios