El acuerdo entre el PJ y el bussismo copó la conducción del Concejo Deliberante

Los ediles que responden al intendente, Germán Alfaro , abandonaron el edificio antes de la votación.

22 Oct 2019
1

Fernando Juri jura como presidente del Concejo Deliberante. FOTO PRENSA DEL CONCEJO DELIBERANTE.

El acuerdo político entre el PJ y el bussismo se ratificó en la elección de la mesa de conducción del nuevo Concejo Deliberante de la capital. Al alfarismo no le alcanzaron los votos para llegar a la mesa de autoridades. Al ver que los números no eran suficientes, los flamantes concejales que responden al intedente, Germán Alfaro, ni siquiera presentaron una propuesta de candidatos a la mesa directiva del cuerpo e inmediatamente se retiraron del edificio.

La sesión de jura de los nuevos ediles y la posterior elección de autoridades el cuerpo se realizó en el teatro San Martín. Los palcos estuvieron colmados de seguidores de uno y otro sector.

La mesa del nuevo cuerpo quedó integrada por Fernando Juri, presidente del cuerpo, Sara Assán en la vicepresidencia primera y el bussista Eduardo Verón Guerra como vicepresidente segundo.

"Hay un romance entre el bussismo y la Casa de Gobierno", dijo el concejal radical José Argañaráz. Por su parte, el bussista Verón Guerra resaltó que ejercerán el rol de controlar la gestión de Alfaro.

Comentarios