Abogados rechazan dos reformas legales

Abogados rechazan dos reformas legales

Postura sobre honorarios y la previsión social.

El presidente del Colegio de Abogados de la Capital, Marcelo Billone. El presidente del Colegio de Abogados de la Capital, Marcelo Billone.
21 Octubre 2019

El Colegio de Abogados de la Capital se manifestó en contra de la modificación de las leyes que regulan los honorarios de los letrados y sus aportes previsionales. La entidad intermedia que preside Marcelo Billone solicitó al vicegobernador Osvaldo Jaldo que detenga la pretensión de reformar las normas provinciales 5.480 y 6.059 luego de analizar las propuestas elaboradas por el oficialismo en el ámbito de la remodelación del proceso civil y comercial.

El rechazo a los cambios surgió de la celebración de una asamblea extraordinaria donde aquellos fueron analizados y discutidos. Las autoridades del Colegio comentaron a Jaldo que había abundantes objeciones a las modificaciones y le enviaron una copia de las opiniones formuladas durante la reunión. “Resulta indispensable hacer un estudio pormenorizado de la reforma”, expresaron por medio de una nota el vicepresidente Carlos Casal y el secretario Guillermo Arévalo. Ambos dirigentes expresaron al vicegobernador y titular de la Legislatura que sería un error seguir adelante, y aprobar los cambios tal y como estaban plasmados.

La oposición del Colegio de Abogados a los retoques a las leyes 5.480 y 6.059 se suma al rechazo de la misma entidad intermedia al proyecto de Código Procesal Civil y Comercial en lo relativo a la eliminación de la mediación prejudicial obligatoria. Además, la institución de los abogados de la capital cuestionó la pretensión de sancionar una ley que coloca la figura del abogado del niño en el ámbito del Ministerio Público de la Defensa a cargo de Washington Navarro Dávila.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios