Ciudadela: circulaban armados en una moto y la policía los detuvo en un local comercial

Viralizaron un video el procedimiento policial. "Yo también me quiero ir a la mierda, está muy difícil, muy complicado".

17 Oct 2019

"La verdad, no tenemos idea si habrá entrado a asaltarnos o a comprar. Esto es un local de repuestos de motos... tanta gente buena y tanta gente mala puede haber pasado por acá..."

Los empleados de un comercio ubicado en avenida Roca y Libertad se llevaron la sorpresa del año cuando, repentinamente, policías del Grupo de Operaciones Motorizadas Tucumán (GOMT) llegaron a la puerta del local, rodearon a una mujer que esperaba en una moto estacionada en la vereda, y redujeron a un hombre que portaba un arma cargada y de grueso calibre en tu cintura.

"Escuché de las conversaciones de los policías que lo venían persiguiendo desde hacía varias cuadras. Nosotros quedamos helados cuando le sacaron el arma, con un cargador lleno de balas y una bala en la recámara, lista para disparar. Pero, como le digo, no puedo saber si venía a asaltarnos o a comprar un repueso", dijo uno de los empleados en diálogo con LA GACETA.

Según pudieron ver más tarde los empleados en los registros de las cámaras de seguridad, el hombre armado entró mientras ellos atendían a una pareja de clientes. "Analizando en detalle, sí se puede ver que estaba nervioso, que avanzó hasta el mostrador, después se fue a la puerta, miraba todo el tiempo hacia afuera donde lo esperaba una mujer sentada en la moto en la que llegó... Durante ese momento para nosotros no había nada raro. Es posible que estuviera esperando que el local quedara vacío, pero no podemos saberlo", reiteró el empleado, que pidió mantener su nombre en reserva.

Horas más tarde, un video comenzó a viralizarse en las redes sociales. Las imágenes muestran a los dos sopechosos reducidos por la Policía, tirados en el suelo y esposados. De fondo, la persona que graba incita a "escracharlos" y expresa un sentir que al parecer es cada vez más generalizado: "yo también me quiero ir a la mierda, está muy difícil, muy complicado".

El informe de la Policía

Según el parte oficial difundido por la Dirección Provincial de Prevención Ciudadana, el hombre y la mujer aprehendidos tienen 25 y 24 años, respectivamente.

La pistola 9mm con los proyectiles extraídos del cargador y de la recámara.

El informe sostiene que los policía de la GOMT realizaban un recorrido preventivo, cuando se acercaron a solicitarle la documentación de la moto a la mujer que esperaba en la vereda. "Ella indica que pertenecía a su pareja y se se le solicita que que saliera del local. Al salir, se le realizó un palpado de armas extrayendo una pistola marca Taurus modelo PT809E, calibre 9mm, con 10 cartuchos en su cargador y uno en recamara", dice el parte.

Los aprehendidos quedaron a disposición se la Fiscalía de turno.

Comentarios