Cacho Castaña: “creo que hice todo lo prohibido”

Cacho Castaña: “creo que hice todo lo prohibido”

PASO POR TUCUMÁN. A fines de los 80 junto a Mónica Gonzaga, su pareja. PASO POR TUCUMÁN. A fines de los 80 junto a Mónica Gonzaga, su pareja.
16 Octubre 2019

A Humberto Vicente Castagna (alias) Cacho de Buenos Aires, le gustaba casarse. Juraba amor eterno, armaba la fiesta y después se separaba. Siempre en cuestión de meses. La primera, en 1978, fue Diana María. Después, como cascada, cayeron Mónica Gonzaga (¿la mujer de su vida?), Selva Mayo (¡en una ceremonia umbanda!), Marisol Frígoli y mejor detener la enumeración porque sería eterna. Sobre todo porque para Cacho parejas fueron todas, con o sin libreta. 

A veces jugó con fuego. Por ejemplo, encontrándose con Susana Giménez mientras ella estaba con Carlos Monzón. O irrumpiendo a cualquier hora en el departamento de Graciela Alfano. Y claro que se quemó. ¿O no fue el mayor de los infieles engañado por Silvia Peyrou?

En 2013 pasó por Central Córdoba. Fue la última de varias visitas a Tucumán, inauguradas a comienzos de los 70. “Canta como víctima, pero con sus chicas de la primera fila habla como el más superado de los sementales. Canta tres o cuatro tangos y le da un respiro a su cuerpo nocturno detrás de bambalinas”, apreció la crónica de LA GACETA. Junto a Cacho brilló Adriana Varela, La Gata de sus sueños. Decía Cacho desde las páginas de las revistas -posando en bata de seda, su marca registrada, o con la camiseta de San Lorenzo- y desde los micrófonos:

- “Seguro que me voy al infierno”

- “Los grandes no tenemos hijos: Gardel, Borges, Perón, yo...”

- “Es imposible que Julio Iglesias me gane en mujeres”

- “Cuando apareció Elvis Presley se me mezclaron todos los humos”

- “Con Mónica Gonzaga éramos como Perón y Evita”

- “Mi mayor alegría fue cantar con Goyeneche

- “Soy peronista por tradición”

- “Maduré ‘Café La Humedad’ durante muchos años. Una tarde fui a la oficina del maestro Oscar Toscano, me senté al piano y terminé de escribirlo”

- “Creo que hice todo lo prohibido”

- “Creo en la pareja y siempre aposté a las relaciones largas... ¡Si con cada una duré dos o tres años!”

Comentarios