Empresarios estiman que el dólar se ubicará entre $ 70 y $ 90 a fin de año

Empresarios estiman que el dólar se ubicará entre $ 70 y $ 90 a fin de año

Un relevamiento de la Universidad Austral da cuenta de las expectativas que tiene el sector privado sobre la economía del país.

FONDOS. Elevaron las exigencias para las casas de cambio habilitadas. dyn FONDOS. Elevaron las exigencias para las casas de cambio habilitadas. dyn
14 Octubre 2019

Un relevamiento privado concluye que más del 60% de los empresarios cree que el dólar se ubicará en una franja que oscilará entre los $ 70 y los $ 90 para fin de año. 

El documento fue publicado hoy por El Cronista Comercial, y reproduce los resultados de un relevamiento realizado por el IAE Business School de la Universidad Austral entre un centenar de dueños y ejecutivos de pymes y grandes empresas, argentinas y multinacionales.

Mientras más del 60% de los consultados estima que el dólar tendrá un techo de $ 90 hasta fin de año, un 25% lo prevé mayor a $90, y el 13% lo calcula en menos de $70.

"Los resultados respecto a evolución del dólar para 2020 están en línea con lo ya planteado por el REM (Relevamiento de Expectativas de Mercado) que realiza el BCRA. En cambio, llama la atención que la mitad de los empresarios que se expresaron esperan default, a pesar de prever una negociación amistosa con el FMI para evitarlo", destacó el informe.

Además, la mitad de los empresarios consultados considera que habrá default en 2020, mientras el 40% opina lo contrario y un 10% no se expidió al respecto.

Por otra parte,sólo el 35% se inclinó por la conveniencia de dolarizar la economía dada nuestra cultura bimonetaria, mientras que el 60% lo rechaza (el 5% no tomó postura al respecto).

En cuando a la inflación, el 67% de los empresarios ubica entre un 40 y 60% en 2020, mientras que el 16% la pronostica menor a 40% y un 17% mayor a 60%. El 62% considera en tanto que las tasas de interés de referencia (Leliq) bajarán en 2020 (el 38% restante desacuerda). (Cronista.com)

Comentarios