Lunes, día no laborable: cómo es la actividad y cómo funcionan los servicios

Lunes, día no laborable: cómo es la actividad y cómo funcionan los servicios

Qué abre y qué no. Por qué hoy no se trabaja. Qué feriados quedan este año. Las respuestas.

COMERCIOS CERRADOS. Los shoppings, cines y supermercados, abren con normalidad. COMERCIOS CERRADOS. Los shoppings, cines y supermercados, abren con normalidad. LA GACETA/ ARCHIVO
14 Octubre 2019

El Ministerio del Interior estableció que el sábado 12 era feriado (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) y designó que hoy sea un “Día no laboral con fines turísticos”, por lo que los servicios no funcionarán con normalidad. 

Entonces, ¿Cómo funcionarán los comercios, bancos, colegios y servicios durante la jornada?

En el sector público no suele haber actividad los días no laborables. Tampoco abren los colegios ni los bancos. Por eso se asemejan bastante a días feriados. 

Los cines, los supermercados y los shoppings estarán abiertos, no así los comercios del microcentro y alrededores. 

Los ómnibus circularán con la frecuencia de los días sábados. La recolección de residuos también.

Asistencia Pública Municipal: se atenderán emergencias durante las 24 horas en el Centro de Atención Comunitaria (CAC) número 2, ubicado en Marina Alfaro 1.449;  mientras que los servicios de emergencias odontológicas y de enfermería funcionarán en la sede de calle Santiago del Estero 185, de 7 a 22. En casos de urgencias, los vecinos también podrán comunicarse a los teléfonos 4510072 y 4298818, del CAC número 2.

Qué feriados quedan

El sábado fue uno de los últimos feriados del año, se conmemoró el Día del Respeto a la Diversidad Cultural -fecha en la que Cristóbal Colón llegó al continente americano en 1492-. 

La próxima fecha de descanso será el 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, que este año se adelanta para el 18, por lo que será fin de semana largo. Y los siguientes serán el 8 de diciembre (Inmaculada Concepción de María) y el 25 de diciembre (Navidad). 

Comentarios