Lunes, día no laborable: cómo funcionarán los bancos, los colegios y otros servicios

Lunes, día no laborable: cómo funcionarán los bancos, los colegios y otros servicios

Hay muchas personas que aprovecharán el fin de semana para hacer una escapadita, pero atención: no todos tendrán libre ese día.

SERVICIOS. El comercio estará cerrado el lunes. FOTO ARCHIVO/ LA GACETA. SERVICIOS. El comercio estará cerrado el lunes. FOTO ARCHIVO/ LA GACETA.
11 Octubre 2019

Octubre tendrá mañana uno de los últimos feriados del año. El sábado 12 se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural en la fecha en la que Cristóbal Colón llegó al continente americano en 1492. Y desde hace varios días comenzaron a surgir dudas sobre qué sucederá el lunes.

Te lo resumimos: en el calendario elaborado por el Ministerio del Interior se estableció que el sábado 12 es feriado y el lunes 14 fue designado como “Día no laboral con fines turísticos”. Entonces, ¿cómo funcionarán los comercios, bancos, colegios y servicios durante el comienzo de la semana?

En el sector público no suele haber actividad los días no laborables. Tampoco abren los colegios ni los bancos. Por eso se asemejan bastante a días feriados. Sí estarán abiertos los cines y los shoppings. Ahora, ¿qué pasa con los servicios?

- Ómnibus: circularán con la frecuencia de los días sábados.

- Recolección de Residuos: el servicio funcionará como los días sábados.

- Asistencia Pública Municipal: se atenderán emergencias durante las 24 horas en el Centro de Atención Comunitaria (CAC) número 2, ubicado en Marina Alfaro 1.449;  mientras que los servicios de emergencias odontológicas y de enfermería funcionarán en la sede de calle Santiago del Estero 185, de 7 a 22. En casos de urgencias, los vecinos también podrán comunicarse a los teléfonos 4510072 y 4298818, del CAC número 2.

¿Y el comercio?

El comercio de la capital atenderá normalmente el sábado, según confirmó a LA GACETA el presidente de la Cámara de Comerciantes de San Miguel de Tucumán, Raúl Fioretti. 

Aclaró, además, que los alcances del feriado del 12 de octubre se trasladarán al lunes 14, jornada en la que no habrá actividad. La decisión se tomó tras un acuerdo con el gremio del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC).

Qué feriados quedan del año

Noviembre

18. Día de la Soberanía Nacional (20/11, se adelanta). Fin de semana largo.

Diciembre

8. Inmaculada Concepción de María. Feriado inamovible.

25. Navidad. Feriado inamovible.

Comentarios