Polémica por la clausura de una fiesta electrónica en Lastenia

La Policía aseguró que no tenían todas las habilitaciones pero desde la organización lo desmienten: "el procedimiento fue totalmente negligente".

La faja de clausura La faja de clausura
13 Octubre 2019

"Esa es la versión que tienen que contar para que ellos, los que nos clausuraron la fiesta, tengan razón", advirtió Leandro Barrio, uno de los integrantes de la productora local "CNC", que anoche sufrió la clausura del predio en el que planeaban organizar una fiesta electrónica. Con una faja que cruzó todo el portón de acceso al Ingenio de las Artes, en el ex ingenio Lastenia. 

Una orden de la jueza de Faltas Antonia Leila clausuró el evento, que anunciaba en su cartelera el DJ belga Loulou Players.

"La clausura es por saneamiento ambiental, pero la fiesta nunca comenzó. Defensa Civil nos había habilitado el predio. El procedimiento fue totalmente negligente por donde lo veas", lamentó Barrio, que iniciará acciones legales ya que considera que fue perjudicado de manera arbitraria por las autoridades municipales. 

El descargo de la organización del evento El descargo de la organización del evento FOTO TOMADA DE INSTAGRAM.COM/CNC.PRO

Con experiencia en este tipo de eventos, de hecho su productora organiza "Calavera no Chilla" en la comuna de Nueva Esperanza, Barrio insistió en que tenía todos los papeles en regla. "Me hicieron dar vueltas por todas las oficinas. Nunca me había pasado algo así. Ni en Tafí Viejo ni en la capital", comentó. 

"Estos eventos son multitudinarios y por eso deben contar con medidas de seguridad elementales. Entonces les advertimos que debían cumplir con esos requisitos para poder hacerlo”, fueron las palabras del comisario mayor Carlos Valdez para explicar las razones de la clausura. 

La habilitación con la que contaban los organizadores La habilitación con la que contaban los organizadores

Desde la productora sospechan que desde el Municipio de Banda del Río Salí salió la orden para impedir que la fiesta se concrete y, aseguran, conseguirán la documentación para demostrar que fue una decisión arbitraria. 

"No vamos a organizar más fiesta hasta fin de año. Me voy a concentrar en la demanda porque, además de tiempo, me hicieron perder mucho dinero", lanzó Barrio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios