Copa Libertadores femenina: suspendieron partidos programados en Ecuador

Copa Libertadores femenina: suspendieron partidos programados en Ecuador

La Conmebol anunció que fue por "motivos de seguridad". La UAI Urquiza debía enfrentarse con Santiago Morning.

Las chicas de UAI Urquiza se entrenaron en la Casa de la Selección de Ecuador. (FOTO TOMADA DE Twitter @clubuaiurquiza) Las chicas de UAI Urquiza se entrenaron en la Casa de la Selección de Ecuador. (FOTO TOMADA DE Twitter @clubuaiurquiza)
12 Octubre 2019

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) suspendió hoy los cuatro partidos programados en Quito por la Copa Libertadores femenina, entre ellos el que iban a sostener UAI Urquiza ante Santiago Morning de Chile, por "motivos de seguridad", debido a las protestas en la capital de Ecuador por el recorte a los subsidios de los combustibles.

En un comunicado la Conmebol explicó que la decisión se tomó "tras evaluar la situación con la Policía ecuatoriana, la Federación Ecuatoriana de Fútbol y diferentes autoridades locales, quienes no pueden garantizar las condiciones de seguridad para la celebración de los partidos".

La medida fue tomada antes de que el presidente ecuatoriano Lenín Moreno decretara el "toque de queda" y "militarización" en el distrito metropolitano de Quito, para ayudar a las fuerzas de seguridad a sofocar las protestas de este sábado.

Los partidos suspendidos fueron Corinthians de Brasil-Club Ñañas de Ecuador y América de Cali-Libertad Limpeño de Paraguay, ambos en el estadio Olímpico de Atahualpa, por el Grupo C; y Santiago Morning de Chile-UAI Urquiza de Argentina y Municipalidad de Majes de Perú-Deportivo Independiente Medellín, en el estadio Rodrigo Paz Delgado de la Liga Deportiva Universitaria, por el Grupo D; que serán reprogramados, anunció la Conmebol. (Télam)

Comentarios