Detuvieron a otro sospechoso del homicidio del colectivero Quipildor

Detuvieron a otro sospechoso del homicidio del colectivero Quipildor

Integraba una banda y era buscado por distintas causas de robos de moto vehículos.

OPERATIVO. La Policía detuvo el jueves a uno de los integrante de la banda. credito OPERATIVO. La Policía detuvo el jueves a uno de los integrante de la banda. credito
12 Octubre 2019

Un joven de 21 años fue aprehendido el jueves, acusado en varias causas de robo agravado de motovehículos. Según fuentes policiales, se trataría inclusive de uno de los asaltantes implicados en la muerte de Martín Quipildor, ocurrido en mayo pasado. El chofer de colectivo falleció por un disparo en la nuca en el barrio San Cayetano, en la capital.

“Esta persona era buscada por ser parte de una banda integrada por varias personas. Estas habían realizado distintos robos de moto, y todos estos hechos han sido unidas en una sola causa (judicial). La investigación señala que uno de esos ilícitos fue el caso del chofer Quipildor. Este grupo de delincuentes le disparó, lo hirió mortalmente”, informó el jefe de la División Sustracción de Automotores, René Sánchez. El oficial aclaró que la investigación continuará para ratificar o descartar su participación en el homicidio del trabajador.

La búsqueda

Personal de esa división de la Policía recibió información de que el sospechoso, quien contaba con pedido de detención, circulaba en una motocicleta por la calle Pedro G. Sal, en el sur de la ciudad. Por ello, los policías se trasladaron luego a ese sector para poder encontrarlo. Allí vigilaron y realizaron algunas averiguaciones.

Cerca de las 15.30, lograron aprehender al sujeto, quien intentó escapar otra vez. Después lo trasladaron y fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos de Robos y Hurtos II y del Juzgado de Instrucción I.

Quipildor, de 29 años, recibió un disparo en la base del cráneo el 31 de mayo último. Sufrió la herida después de que un pariente intentara evitar que un grupo de jóvenes le robara la moto a un vecino. Ante esa acción, los delincuentes abrieron fuego contra la casa de la familia Quipildor.

LA VÍCTIMA. Martín Quipildor. LA VÍCTIMA. Martín Quipildor.

Una de las balas atravesó el portón e hirió letalmente al joven. De acuerdo con los dichos de sus familiares, la víctima ingresó luego consciente al hospital Padilla, donde días después fallecería. Estaba casado, tenía un hijo y se desempeñaba como chofer de la Línea urbana 124.

Con el paso de la investigación, se logró detener a Pablo Pastrana y a Iván Díaz, alias “Moco Verde”, ambos sospechados de ser parte de la banda que se dedicaba al robo agravado de motovehículos y con antecedentes delictivos, según informaron ayer en el Ministerio de Seguridad. Durante los operativos, fueron secuestradas al menos siete motos. También se encontró un arma de fuego.

Comentarios