Agua cloacal, papel higiénico y materia fecal sobre la vereda de San Juan al 400

Agua cloacal, papel higiénico y materia fecal sobre la vereda de San Juan al 400

Vecinos de la zona se quejaron por el olor nauseabundo que invade la cuadra hace un mes.

11 Octubre 2019

Cloacas rebalsadas, olores nauseabundos, papel higiénico emanando de las grietas del cemento. Esas son las consecuencias que dejan las cinco pérdidas ubicadas a lo largo de San Juan al 400.

"Hace un mes, más o menos que estamos con esta problemática. Nadie hace nada. Se está violando el derecho a la salud", opinó el hijo de una vecina de la zona, Francisco Donofrio

En la cuadra hay comercios de ropa, peluquerías, locales gastronómicos, consultorios médicos y drugstores que debieron tomar medidas para sufrir lo menos posible. 

Hace un mes, una peluquería cerró debido a que los líquidos comenzaron a emanar desde el interior del comercio. En este momento, el agua sucia continúa saliendo del local hacia la vereda. 

El dueño de una conocida barbería afirmó que a pesar de los reclamos nadie hizo nada y que con el pasar de los días, la situación se tornó más complicada e insalubre. "No podemos darnos el gusto de cerrar, pero el olor es insoportable", expresó.

Justamente por el nauseabundo aroma, una distribuidora decidió mantener cerradas las puertas para no intoxicar el ambiente dentro del comercio. "Tuve una compañera de trabajo que estuvo enferma una semana por respirar esto tanto tiempo", comentó Esteban, otro empleado.

Desde las 15, la Municipalidad cortará la cuadra afectada para arreglar las pérdidas. Los trabajos se mantendrán durante 20 días, por lo que se deberá tomar caminos alternativos para transitar por el microcentro.

Comentarios