A prestar atención: desde hoy será un "infierno" circular por el microcentro

A prestar atención: desde hoy será un "infierno" circular por el microcentro

Desde las 15 cortan la cuadra de San Juan al 400.

11 Octubre 2019

Una de las principales calles de la capital, quizás la más transitada por los vehículos, se quedará hoy sin unas de sus cuadras debido a que la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) realizará obras durante varios días, lo que impactará en el tránsito por el microcentro.

En "Buen Día", el matutino de LG Play, Enrique Romero, subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de la capital, detalló que desde las 15 se cortará la San Juan al 400, entre 25 de Mayo y Laprida. 

"Una de las empresas que terciariza a la SAT tiene que hacer el remplazo de todos los caños que hay en esa cuadra, que es la de mayor afluencia de vehículos. Supuestamente nos pidieron autorización para trabajar 20 días, pero le dijimos que es imposible porque será un caos el tránsito", contó el funcionario.

Agregó, además, que se le solicitó a la compañía "que termine en el menor tiempo posible las obras". "Le solicitamos que empiecen hoy y continúen el sábado, el domingo y el lunes, pero no creo que lo hagan. Quizás continúen el martes y el miércoles, pero no vamos a autorizar el trabajo por 20 días en un lugar donde los vehículos son constantes", agregó.

Según explicó el funcionario, también va a estar cortada San Juan y Maipú para los vehículos particulares y se modificarán los recorridos de las líneas de ómnibus urbanos que pasan por la zona. "Las unidades transitarán desde San Juan y Muñecas, por esta última hasta Corrientes para recién entonces retomar el recorrido habitual", cerró Romero.

¿Qué problemas hay en la zona?

En San Juan al 400, la red cloacal presenta inconvenientes producto de su antigüedad, por lo que será reemplazada por caños de pvc. Los trabajos se ejecutarán por el centro de calzada, a dos metros de profundidad, y se utilizará maquinaría de gran porte para su ejecución, por lo que se procederá a cortar el tránsito vehicular en la zona, informó la SAT.

Está previsto que la empresa renueve todas las conexiones domiciliarias, además de acondicionar cámaras y bocas de registro, y realizar los empalmes de interconexión al sistema.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios