Fin del misterio: durante un allanamiento encontraron la moto robada del jardinero

La Policía, además, aprehendió a un joven que habría sustraído una Gilera en Yerba Buena.

10 Oct 2019

Fabián Medina atendió el llamado de la Policía expectante, pero lo primero que escuchó del otro lado del teléfono hizo que le quedara un sabor amargo: los efectivos habían logrado detener al presunto autor del robo de su moto, pero no recuperar el rodado que utilizaba para realizar su trabajo como jardinero. 

Sin embargo, con el correr de las horas y luego de una serie de allanamientos, los efectivos lograron dar con el vehículo. La moto robada se encontraba parada en un pasaje sin nombre en el barrio 11 de Enero, en cercanía a San José. 

No fue fácil recuperar el vehículo. Según la denuncia policial, cuando los efectivos intentaron llevar el rodado, un grupo de personas salieron con serias intenciones de agredir a los agentes y entorpecer el procedimiento. Tras idas y vueltas, finalmente la moto fue recuperada y llevada a la comisaría donde quedó secuestrada.

La detención

En un procedimiento realizado ayer, efectivos de la comisaría de Yerba Buena detuvieron al presunto delincuente que el lunes le había sustraído su Gilera Smash 125 a Medina, dentro de la casa de un cliente.

El robo sufrido por Medina se había convertido en viral, porque fue filmado por una de las cámaras de seguridad de la casa en la que se encontraba trabajando, en la intersección de calles Islas Malvinas y Caracas, en Yerba Buena. 

En el video, publicado por LA GACETA, se ve cuando un joven abre la puerta, entra con total tranquilidad y segundos después sale con el rodado del jardinero. Incluso, se pone el casco antes de arrancar la moto. 

Según el parte policial, tras un allanamiento en Higuerita y Diagonal norte, fue detenido un sospechoso de 31 años. De ese domicilio también se secuestraron prendas de vestir similares a las que usó el delincuente al momento de cometer el robo, la documentación de la moto y el casco de la víctima. 

Temas

Yerba Buena
Comentarios